Roles del viaje del héroe
- El primero de estos roles es obviamente el HÉROE. No hay mucho que explicar, es el protagonista y el que va a vivir las aventuras y llevar a cabo las hazañas.
- El MENTOR es un personaje que le explica la forma en que funciona el mundo y sus reglas y ayuda al héroe a desarrollar sus habilidades. A menudo también lo equipa y, normalmente, desaparece una vez el héroe se encuentra en el camino indicado.
- El ALIADO es aquel que ayuda al héroe y le profesa lealtad y admiración.
- El HERALDO no tiene por qué ser un personaje siquiera, puede ser una carta, una invitación, etc. Aparece al principio para anunciar el cambio de vida del personaje (lo que llamamos incidente incitante), es un catalizador y su aparición suele ser breve.
- El TRAMPOSO aporta humor y diversión. Proporciona una perspectiva externa y en ocasiones desafía el status quo.
- El CAMBIAFORMAS cruza constantemente de aliado a enemigo y provoca incertidumbre.
- El GUARDIÁN pone a prueba al héroe antes de que se enfrente a sus retos, suele bloquear una entrada o borde.
- La SOMBRA es el villano. No es solo un personaje, también son las amenazas y conflictos. Suele ser un reflejo del héroe y mostrar lo bajo que podría caer en el camino equivocado.
Como todo, el camino del héroe no es una ley, pero puede servirnos como herramienta. En mi caso, en el despertar de la reina de piedra hay un personaje que sigue este camino, pero no de forma tradicional Edén. Para empezar un es un héroe al uso, sino un personaje moralmente gris. Remiel desempeña el rol de su mentor, pero también el de heraldo y guardián, pero además tiene sus propias motivaciones e historia y, aunque sea un personaje secundario, no solo existe para el héroe. No hay un tramposo como tal, pero si hay varios personajes que aportan perspectivas externas. Podría considerarse que Hannah Aori desempeña el papel de aliado y el de sombra sería Amara, la reina de piedra, pero todos, absolutamente todos, los personajes pueden considerarse cambiaformas, porque podrían pasar de aliados a enemigos y viceversa en cualquier momento, por lo que no deberías fiarte de nadie.
No hay comentarios:
Publicar un comentario