Manías lectoras II
Continuamos con más manías lectoras; esas pequeñas cosillas que todos tenemos, que nos hacen ser nosotros mismos y pueden hacernos parecer, al menos, peculiares. Si quieres consultar las anteriores, puedes hacerlo aquí.
1. Siempre tengo que leer con un lápiz a mano, para subrayar mis frases o partes favoritas.
2. Al comprar un libro del que no he oído hablar, me fijo en la portada, el título y la sinopsis, en ese orden. También influye que conozca o no al autor.
3. No suelo releer libros enteros (salvo mis imprescindibles: los que he puntuado con 5 estrellas), pero sí mis partes favoritas.
4. Cuando termino un libro que pasa a formar parte de mis imprescindibles, estoy un tiempo sin leer. Me cuesta escoger el siguiente, porque me parece que ninguno me gustará tanto.
5. Empecé a leer sagas para evitar echar de menos a los personajes.
Esto es todo por hoy, ya te iré descubriendo algunas más.
Hola ^^
ResponderEliminarCon la dos vamos casi igual jaja aunque yo me salto el título y miro portada y luego sinopsis xD
con la 3 al contrario porque yo soy mucho de releer :)
Uff que mal llevo las resacas lectoras (4) me pasa igual. Si me ha llegado mucho me cuesta leer otra cosa porque le sigo dando vueltas a ese libro jeje
Es que es horrible, porque parece que no te va a gustar ningún libro. Por eso me gustan las sagas, así siempre puedes leer la siguiente parte.
EliminarBesos.
Hola!
ResponderEliminarYo me olvido de anotar nada cuando leo, me pierdo tanto que tal vez me encantó una frase o algo pero cuando despierto ya lo re pasé y no recuerdo la página xD
Si releo, incluso habré releído series enteras, pero es porque amo los personajes, y la autora intercala con otra serie y tarda mucho en sacar el siguiente T.T
Saludos!
Por eso tengo el lápiz a mano, así luego es mas fácil de localizar.
EliminarBesos.
ResponderEliminarHola!
Honestamente, lo primero que me fijo es la portada, me tiene que deslumbrar, luego la sinopsis, me tiene que atrapar, y por último acerca del autor.
Saluditos
Es que una buena portada puede ser decisiva.
EliminarBesos.
Hola
ResponderEliminarEn mi caso siempre tengo postít cerca y necesito un marcapáginas para cada libro. No tengo problemas con releer pero si tiene que ser de mis pereferidos. Si el libro que estoy leyendo me está gustando me hago trampas perdiendo la página en papel o digital...
Un bes💕
Lo del marcapáginas también me pasa.
EliminarBesos.
¡Hola corazón!
ResponderEliminarEn este caso no tenemos ninguna de estas manías en común.
Un besote enorme.
Bueno, coincidimos en otras.
EliminarBesos.
hola! yo si suelo releer bastante pero porque no suelo tener libros nuevos y la biblioteca de mi pueblo no tiene muchos libros que me interesen...
ResponderEliminarcoincidimos con la número 4 aunque no me ha pasado muy a menudo~~
bye~
Qué pena que no tengan más variedad en la biblioteca, a ver si piden nuevos libros y puedes tener acceso a más lecturas que te gusten. Besos.
EliminarYo también me fijo en la portada primero, el título y la sinopsis antes de comprar un libro que no conozco. ¡Y alguna vez he acertado!
ResponderEliminar¡Besos!
Jajaja... Aunque a veces es horrible, porque una portada preciosa puede contener un libro decepcionante. Besos.
Eliminar¡Hola! Pues coincidimos en alguna que otra. Por ejemplo, cuando leo un libro que me encanta, yo no dejo de leer un tiempo pero sí que lo hago con un poquito de desgana porque también creo que ninguno estará a la altura. Y yo tampoco releo libros, ni siquiera mis favoritos. Tengo tantos pendientes que prefiero dar una oportunidad a nuevas historias. Un besote :)
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo, tengo muchos pendientes, por eso releo poco. Pero si es un lubro que leí hace muchos años, a veces no me puedo resistir.
EliminarBesos.
Hola!
ResponderEliminarSúper bonito tu blog!
Coincidimos en la 1, pero no en la 3, soy una relectora empedernida
Un beso, nos leemos :)
Gracias, Annie. Es genial que puedas disfrutar varias veces del mismo libro. Seguro que encuentras un montón de cosas que no habías percibido en la primera lectura. A mí me pasa con algunas películas al volver a verlas. Besos.
Eliminar¡Hola!
ResponderEliminarTambién me pasa que cuando un libro me gusta mucho o me deja marcado de alguna manera, me cuesta engancharme con otras lecturas porque no puedo dejar ir la historia anterior. :3
¡Nos leemos!
Y es una pena, porque tengo una lista enorme de libros que quiero leer y cuando me pasa eso, no me apetece ninguno. Besos.
Eliminar¡Hola!
ResponderEliminarYo no suelo releer libros, aunque si me gustaría hacerlo con alguno.
Besitos :)
Sí, yo tengo un par que quiero releer, pero aún no he encontrado el hueco.
EliminarBesos.
¡Holaaaa!
ResponderEliminarMmmm la verdad es que en estas manías lectoras no coincidimos tanto jajaj no suelo subrayar, básicamente porque leo más en ebook y de la biblioteca jajaja
Y lo de la resaca lectora.... ains, a mí también me pasa, es difícil despedirse de una historia que te ha gustado tantísimo y escoger una nueva lectura.
¡besotes!
Yo es que casi no leo en ebook, me parece muy cómodo, pero me gusta pasar las páginas y tener el libro en la mano.
EliminarBesos.
¡Hola! No coincidimos en ninguna, aunque en mi caso lo que sí hago es tener a mano post its para marcar frases o pasajes que me gustan de los libros que voy leyendo, ya que no me gusta escribir directamente a menos que sea ensayo o libros de no ficción.
ResponderEliminar¡Nos leemos!
Los post its me parecen una muy buena idea y me la apunto. Porque a veces me cuesta localizar las partes que quiero. Besos.
Eliminarhola
ResponderEliminaryo también solo releo libros que me han encantado, y suelo leer escenas que me encantan y que vuelvo a disfrutar. También coincidimos en la forma en compro los libros jejejeje. Yo no subrayo ni hago nada en mis libros, a mi me gustan que estén perfectos.
Besotesssssssssssss
A mí es que me encanta encontrar subrayados y comentarios en libros de segunda mano y ver qué es lo que le llamó la atención a la otra persona que los leyó. Besos.
Eliminar¡Hola!
ResponderEliminarPues me he sentido totalmente identificado en todos jajaja
Un abrazo
Jajaja... Me alegra no ser la única. Besos.
EliminarNo subrayo los libros me parece algo horrible además siempre leo primero en digital que en fisico lo que hago es subrayar en la App de Kindle, tampoco suelo releer a menos que sean muy tops de esos que me cambiaron la vida. Me siento identificada con el 5 raras veces leo standalones
ResponderEliminarA mí me encanta subrayar, pero con lápiz. Me alegra saber que coincidimos en el resto. Besos.
EliminarNo tengo manias
ResponderEliminarQuizas porque mi visa es una mania diaria
beso
Jajaja... Eso está bien. Besos.
EliminarCoincidimos en la cuatro!! Es tan difícil pasar a otra historia cuando se ha disfrutado tanto de la anterior...
ResponderEliminarCreo que una de mis manías es que cuando leo una sinopsis y me llama la atención, normalmente la meto en mi wishlist. Sin embargo, rara vez vuelvo a leer la sinopsis. Suelo meterme en la historia sin apenas saber mucho. A veces es un acierto, pero otras no tanto xD
¡Nos leemos!
Esas cosas siempre entrañan un riesgo, sobre todo cuando no tienes ni idea de qué te vas a encontrar, pero me gusta la idea de saber poco o nada de un libro antes de leerlo.
EliminarBesos.
Holaa!! Yo me fijo primero en la portada y luego en la sinopsis de un libro que no conozco; sobre la razón del por qué decidiste leer sagas... Te entiendo totalmente, es perfectamente comprensible jaja. Excelente entrada.
ResponderEliminarBlessings!!
Jajaja... Me alegra saber que me entiendes y que no soy la única a la que le pasa. Besos.
Eliminar¡Hola!
ResponderEliminarSolo coincido con la tercera de ellas. Alguna de mis manías es no dejar un libro a medias aunque no me guste, lo termino y ya me desahogo cuando haga la reseña XD
Besotes!!!
Antes tenía esa manía también, pero un día me fije en la lista interminable de pendientes que tenía y dije. ¿para qué seguir con un libro que no me está llenando? A veces simplemente lo abandono, porque no es el momento, pero sé que lo leeré en otra ocasión. Besos.
EliminarHola!! coincido en todas menos en la primera, odio pintar los libros, yo las anotaciones las hago aparte. Besos
ResponderEliminarA mí me gusta, pero siempre en lápiz. Besos.
EliminarQue curioso lo de los personajes, yo hace tiempo que no me enamoro de ninguno pero sí que es cierto que los que más huella dejan son los de las sagas. Tenemos más tiempo para conocerlos.
ResponderEliminarBesos!
Sí, se puede desarrollar más su personalidad y nos acaba llamando más la atención, aunque a veces llega con una escena para amar a alguno. Besos.
EliminarHola,
ResponderEliminarNunca me he planteado si tengo o no manías, pero seguro que alguna que otra tendré.
Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.
Pues ya me comentarás si te descubres alguna. Besos.
Eliminar¡Hola!
ResponderEliminarPues no coincidimos en ninguna manía. Es muy curioso como todos diferimos tanto a la hora de hacer las lecturas.
Un besote!! ^,^!!
ELEB 💜
La verdad es que sí, cada uno tiene las suyas. Besos.
Eliminar¡Hola! ¿Como estas?
ResponderEliminarTambien me encanta leer sagas, muy curiosas todas tus manias <3
Diana de Aventura En Libros <3
Bonito sabado <3
Amo las sagas, aunque últimamente estoy prefiriendo un poco las trilogías, porque ni son demasiado cortas, como un solo libro, ni demasiado largas, como algunas sagas de quince libros. Besos.
Eliminar¡Hola!
ResponderEliminarAy, ¿subrayas los libros? Qué dolor en el corazoncito tengo ahora mismo 🥺 Es broma, pero yo ni loca lo haría jajaja
Yo sí releo, y me encanta esa sensación de que la historia sigue enamorándome.
Besotes
♥ Amor y Palabras ♥
Sí, subrayo pero con lápiz. Besos.
EliminarHola!
ResponderEliminarMis manías están relacionadas al contenido de las historias más que con otras cuestiones.
Si comparo con las tuyas:
(no sí si manía) prefiero leer sagas cuando ya están publicadas completas porque me mata la espera.
Releeo bastante y antes de comprar un libro que no conozco, reviso el preview de Amazon con más atención que todo lo demás que mencionás.
Sl2!
Lo de leer las sagas que ya están publicadas me parece algo genial, últimamente estoy intentando hacer eso, pero no siempre lo consigo.
EliminarBesos.
Solo coincidimos en la segunda, también ese es mi orden, aunque al final lo que determina si lo leo o no, es la sinopsis.
ResponderEliminarCreo que yo no tengo manías, la única que se me ocurre es que siempre leo con marcapáginas y no con cualquier papelito que encuentre por ahí.
Saluditos!
Sí, a mí la mayoría de las veces lo que me decide de verdad es la sinopsis, aunque a veces si es un libro que ya sé que me va a gustar o que tengo pensado leer, prefiero no leerla para no desvelarme nada. Besos.
EliminarHola J.R.!
ResponderEliminarQue entrada más interesante has hecho! Me han divertido bastante tus manías escritas, me identifico un montón con la 3 y la 4, en especial con ese sentimiento de que terminas una obra y crees que no habrá nada mejor... hasta que empiezas otra y se repite el ciclo jajaja
En fin, muchas gracias por la curiosa y divertida entrada ^^
Saludos!
Gracias, la verdad es que me pasa a menudo. me alegra saber que no soy la única. Besos.
Eliminar