Worldbuilding

El universo fantástico donde se desarrollan todas mis novelas, un gran cataclismo, posiblemente nuclear, asoló la Tierra y acabó con gran parte de la humanidad. Los continentes se reorganizaron y otras especies que habían estado ocultas salieron a la luz.

Han pasado miles y miles de años desde el cataclismo y en nuestro planeta conviven todo tipo de criaturas. Se trata de un mundo poco avanzado tecnológicamente, en su mayoría, casi medieval, con excepción de los supervivientes humanos que han conservado parte de la cultura y la tecnología precataclísmicas.



Este nuevo mundo se divide en cuatro masas de tierra:

  • El Gran Continente (en donde se desarrolla gran parte de la trama de El despertar de la reina de piedra).
  • La isla de Ávalon (en dónde se desarrolla el resto de El despertar de la reina de piedra).
  • Las Tierras del Hielo (que todavía no conocéis).
  • Sakramara (también conocida como el Pequeño Continente, a donde acudieron los sacerdotes al abandonar Qiutasacra).

El Gran Continente



Estados y reinos:

  • Auria: República gobernada por los humanos que parece estar a punto de convertirse en una dictadura, como sucedió hace unas décadas.
  • Castria: Estado gobernado por el aquelarre Ophiuchus (cuyo líder es Alastair Voivov), con capital en la ciudad de Sagra.
  • Creteña: Nación gobernada por el aquelarre Cancer (cuya líder es Sofía Pappas).
  • Estados Váticos: Teocracia humana gobernada por el líder de la llamada religión única.
  • Varaquia: la mayor de las tres naciones gobernadas por el aquelarre Gemini (cuya líder es Oena Orliens). Las otras dos son Veluria y Santriz.
  • Vecia: Democracia humana que fue invadida por los auristas durante la anterior dictadura de Auria.
  • Santriz: Nación que el aquelarre Gemini le cederá al Nuevo Mundo y desde la que la reina Amara comenzará su expansión.

Ciudades:

  • Qiutasacra: Antigua ciudad sagrada de Creteña donde se erigían los templos de todos los dioses, que fue abandonada por los sacerdotes y ahora se encuentra en ruinas.
  • Sagra: Capital de Castria, donde reside Alastair Voivov. 
  • Torre de la Reina: Capital del Nuevo Mundo, erigida en las ruinas de una antigua fortaleza de la nación de Santriz.
  • Velez: Capital de Varaquia, donde reside Oena Orliens.


Antiguos imperios:

  • Antiguo Ureth: Hace poco más de mil años era la ciudad más avanzada del mundo, capital del poderoso imperio de Makram Nur. Hoy se encuentra repartido entre Firenza (estado de los Sagittarius) y Halla-vah (una de las dos naciones controladas por los Aquarius).
  • Antiguo Neferet: Fundado hace mil años a orillas del río Shekere, se convirtió en un prometedor imperio. Hoy la mayoría de sus tierras pertenecen a los Estados Váticos y el resto a Vaiuk (la otra nación gobernada por los Aquarius). 

Otros lugares de interés:

  • El Búnker número 13: Uno de los búnkeres que usaron los humanos para sobrevivir al Gran Cataclismo. Ahora está abandonado. Se encuentra al norte de Castria
  • El-Neit: Necrópolis conocida como la Montaña de los Reyes Muertos. Hace mil años se llamaba Ta Dushgal y junto a ella se asentaba el palacio de la reina Amara. 

Ávalon


Esta isla mágica solo es accesible para aquellos que posean magia o que ya hayan estado allí.

Lugares de interés que puedes visitar, si te atreves:

  • El embarcadero: es una de las pocas formas de acceder a la isla y para ello la Señora de las Brumas debe abrirlas para ti y volver firme el agua.
  • El Santuario: es el lugar donde viven los hechiceros, normalmente solo las sacerdotisas y los guerreros de la diosa. Cuenta con un templo en honor a la diosa Pandora.
  • Palacio de cristal: una imponente edificación que Remiel conjuró, a orillas de un gran lago, para hacer su estancia en la isla más cómoda.
  • El cementerio de dragones: No vayas allí. Es un lugar peligroso y solo hay huesos de dragón. Antes de la extinción era su territorio.
  • Cueva del Hada Negra: se sitúa junto al cráter seco de un gran volcán muerto, en el Cementerio de dragones. Es una gruta de difícil acceso y te aconsejo no acercarte, el Hada Negra tiene fama de ser peligrosa.
  • Tierras de las Hadas: las tierras más fértiles y hermosas de la isla, pero también de los lugares más peligrosos. Si no eres un hada, mejor no te acerques.
  • La Boca del Infierno: si el nombre no te sugiere que te alejes quizá lo haga el hecho de que este volcán sigue en activo, aunque hace mucho que no entra en erupción.
  • El Obelisco: nadie sabe por qué está allí, pero se deja estar por las dudas. Hay muchos rumores sobre su origen. Entre ellos que el volcán es una entrada al infierno y el Obelisco la cierra o que es el lugar de donde salen las Brumas. ¿Quién sabe?
  • Bahía de los náufragos: otro lugar que deberías evitar si no quieres ser devorado. No hay más que barcos hundidos y sirenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más