martes, 10 de mayo de 2022

[RESEÑA] El legado Van Alen


El legado Van Alen es la cuarta entrega de la saga Los sangre azul de Melissa de la Cruz y se sitúa un año después de los sucesos que nos cuentan en Revelaciones. Como sabes, el primer libro no me convenció mucho, pero ha ido mejorando cada vez más y cada libro es más adictivo que el anterior.

Aquí te dejo las reseñas de los libros anteriores por si quieres leerlas:


Tras los sucesos acaecidos en Concorvado, Schuyler se ve obligada a huir por todo el mundo, junto con su conducto, pues el Cónclave no cree su historia y la responsabilizan del asesinato del Regis. 

Un año después, Leviathan y el resto de los Sangre de Plata dan con ella en Francia, donde intentan abrir una de las siete puertas al infierno, para liberar a su Príncipe: Lucifer. Pero la puerta ha sido movida y los Sangre de Plata desconocen las identidades de los guardianes de las llaves. ¿Conseguirá el Cónclave mantener a salvo el este secreto?

Este libro presenta un par de particularidades. Es la primera vez que hay un salto de tiempo tan significativo, lo que me parece un acierto, porque ayuda a mantener la intriga y a que te sorprenda la situación de algunos personajes con respecto al último libro. Otra particularidad es que en esta ocasión todo transcurre en la misma época, no hay ventanas al pasado a través de diarios, informes o recortes de periódicos. Y, aunque el narrador continúa contando la historia desde el punto de vista de un personaje en cada capítulo, en esta ocasión no va pasando de uno a otro indistintamente, sino que se centra en tres de ellos: Schuyler, Bliss y Mimi, dedicando un capítulo a cada una y alternando entre ellas de manera que la intriga se mantiene en las tres acciones principales: 


Por un lado, Bliss se encuentra recluida en su casa, luchando contra la posesión de Lucifer, que utiliza su cuerpo para comunicarse con aquellos que lo sirven a fin de poder abrir una de las puertas y regresar.

Por otro, Schuyler, en medio de su constante huida del Cónclave, debe descubrir qué significan las últimas palabras de Lawrence y en qué consiste "El legado Van Alen".

Y, por último, Mimi, tras retrasar su vinculación con Jack, decide convertirse en venator y acudir en busca de la Vigilante: Pistis Sophia, desaparecida en Concorvado.

Y aunque Schuyler se mantiene muy en la línea de los otros libros y apenas ha evolucionado, las otras dos han ido adquiriendo cada vez más protagonismo y constituyen, en mi opinión, junto a Kingsley Martin (que también adquiere una mayor importancia) el gran acierto de este libro.

En definitiva, creo que la saga sigue mejorando y, aunque no le doy más de un tres porque no considero que sean libros que me vayan a marcar de una forma especial, la verdad es que han conseguido engancharme y dejarme con ganas de más. Definitivamente, continúo.

J. R. Morrigan

¿Lo has leído? ¿Qué te ha parecido? ¿Conoces alguna otra saga del estilo de esta? Cuéntamelo en los comentarios.
J. R. Morrigan

10 comentarios:

  1. ¡Hola! No conocía el librito y en este caso no creo que llegara a gustarme demasiado así que prefiero dejarlo pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Pues no conocía este libro. Creo que por el momento, lo dejo pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Estos libros me trasmiten mucha curiosidades. Llevo tiempo queriendo leer algo de la autora, así que cuando leo que esta saga va a mejor a medida que avanza me va picando el gusanillo :P No sé si al final me animaré, lo que sí sé es que terminaré leyendo a la autora si o si.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, pues si lees algún otro me dices si vale la pena y si lees estos, cuéntame qué te parecieron. Besos.

      Eliminar
  4. ¡Hola! ¿como estas?
    Se ve muy interesante esta saga, que bueno que te gusto, muchas gracias <3

    Diana de Aventura En Libros <3

    Bonito Sabado <3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues me alegro de que te haya gustado, aunque no le des más de un tres. No todas las obras que leamos tienen que ser cosas que nos sublimen, también podemos entretenernos con algo más básico y eso también es genial.
    Un besote!! ^,^!!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le doy un tres a las que me gustan y me entretienen, pero que sé que dentro de unos años no me acordaré de ellas, salvo que las vea. Besos.

      Eliminar

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más