domingo, 26 de junio de 2022

[NOVEDADES DE ESCRITURA] Reescritura


 Novedades J. R. Morrigan


Hoy te traigo más novedades de mi novela. Estos días he estado reescribiendo dos capítulos.

El primero de ellos fue porque me di cuenta de que si añadía un par de detalles a una escena, me ahorraría tener que escribir otro capítulo y todo lo que pueda resolver con menos palabras lo haré, no quiero que haya escenas que sobren o se hagan pesadas. Menos es más.

El segundo tuvo que ver con el punto de vista. Aunque el capítulo me gustaba, había algo que no me acababa de convencer y no sabía qué era. Por suerte, el otro día me di cuenta y lo que hice fue volver a escribir lo mismo pero desde el punto de vista de otro personaje. Y así sí, me da mucho más juego.

La verdad es que estoy bastante satisfecha con el resultado. Me gustaría no hacer estas cosas hasta llegar a la fase de corrección. Pero soy incapaz de hacerlo. Así que me he dado por vencida y me dejo llevar.

Y esto es todo. Si te interesa saber más de mi proceso de escritura, aquí tienes las entradas anteriores:

Novedades de escritura: estado

Novedades de escritura: el final

Novedades de escritura: canción que me inspira

Novedades de escritura: citas

Novedades de escritura: citas que me inspiran 1

Novedades de escritura: citas que me inspiran 2

Novedades de escritura: citas que me inspiran 3

Novedades de escritura: Título

Novedades de escritura: Estado


¿Tú también escribes? ¿Sueles escribir del tirón y corregir al final o eres como yo y no puedes evitar hacer ciertas correcciones a medida que avanzas? Cuéntamelo en los comentarios.

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Cualquier cambio que veas que es para mejor pues mucho mejor para la novela :) A mi me encanta también escribir, pero una vez he terminado un capítulo no suelo modificar apenas nada ya que siento que si en ese momento lo quise hacer así sería por algo, pero entiendo que lo hayas modificado la verdad.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Madre mía, menudo trabajazo, para que luego digan que cualquiera puede escribir un libro. Yo sinceramente, hoy por hoy me veo incapaz.
    ¡Ya estoy deseando leerlo! ❤️

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me alegro de que los cambios que estás introduciendo te gusten. La verdad es que a veces es eso dar con la clave, esa cosa exacta que no sabes qué es y que hace que todo encaje. Ánimo con el proceso de escritura!
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues cada quien tiene su manera de escribir, si a ti te funciona esa, ir cambiando y corrigiendo a la vez, no lo cambies.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más