martes, 21 de junio de 2022

[RESEÑA] Finale



Hoy te traigo la reseña del último libro de la trilogía de Caraval de Stephanie Garber. Después de esperar a que reeditaran el libro para leer Legendary, me leí los dos libros del tirón y debo decir que me han gustado mucho. Aunque no sabría decir cuál me convenció más.

Esta trilogía se ha convertido en una de mis favoritas y, sin duda, la recomiendo a cualquiera que quiera conocer un mundo de fantasía, muy original en el que no sabes qué es real y qué no, ni en quien confiar, todo imbuido en una atmósfera mágica al estilo de Alicia en el País de las Maravillas.

En esta tercera parte, las protagonistas son las dos hermanas y vamos alternando entre la historia de Scarlett y la de Tella. Esta vez no se trata de un juego, Caraval ha terminado y los Destinos han sido liberados para siempre de la Baraja del Porvenir. La Estrella Caída es una amenaza para todos y solo hay una forma de detenerlo.

Finale se sitúa en la misma ciudad que el libro anterios, pero ahora que los Destinos han sido liberados, han aparecido los lugares aciagos. De ahí que el mapa que aparece al principio del libro, aunque muestre muchos de los lugares del libro anterior, también está un poco cambiado. Y eso me ha gustado mucho, sobre todo cuando lo integra en la historia. 

J. R. Morrigan
La atmósfera del libro sigue siendo mágica y maravillosa, pero mucho más siniestra que en los libros anteriores. El juego ha terminado, no estamos presenciando un espectáculo, sino que lo que ocurre es real. La magia de los Destinos no se deshace al terminar Caraval.

Ahora que ya sabemos quién es Legend, podría parecer que el personaje pierde parte de su "magia", de ese misterio que lo rodea, pero todo lo contrario. Garber sabe como mantener el misterio del personaje, aunque ya haya sido revelada su identidad.

El tema de los Destinos ya me había gustado en el libro anterior, pero en este me encantó. Conocer a cada uno de ellos, sus poderes, que aparezcan lugares que no existían y que también tienen su propia magia, los objetos... Lo disfruté muchísimo. 

Me llama mucho la atención la forma de escribir de Garber, es perfecta para la historia. Sencilla pero cubierta de recursos que la dotan de una belleza casi mágica. Me encanta como juega con el simbolismo de los colores todo el tiempo y como con ese plot twist final nos justifica algo que, al menos yo, había atribuido su uso del lenguaje literario.

En definitiva, creo que Stephanie Garber ha construido un mundo con infinitas posibilidades en el que podría contarnos mil y una historias mágicas y espero que lo haga. De momento, tengo claro que leeré su próxima saga. Totalmente recomendable para cualquier amante de la fantasía.


J. R. Morrigan

¿Y tú? ¿Lo has leído? ¿Qué te ha parecido? ¿Has leído Caraval? ¿Cuál te ha gustado más? Cuéntamelo en los comentarios.
J. R. Morrigan

4 comentarios:

  1. Todavía no he empezado estos libros, pero espero no tardar mucho en hacerlo (aunque con la cantidad de libros que tengo pendientes, quién sabe xD). Eso sí, me alegra un montón ver que está recibiendo muy buenas críticas, porque cuando se publicó por primera vez no fue muy bien recibida y me terminó echando para atrás. Estoy deseando conocer este mundo *-*
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No tengo del todo claro que vaya a leerlo porque las dos anteriores partes no me entusiasmaron. Me da pena dejar la trilogía colgada pero me da tanta pereza que lo más probable es que lo deje pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me alegro de que te haya gustado el final de la trilogía. Yo he tenido un sentimiento de amodio con esta trilogía, porque a veces me llamaba mucho la atención, pero otras era como que no me iba a gustar nada. Al final, estoy deseando leerla, así que prontito espero llegar a este. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ¿Cómo estas?
    Me alegra saber que te gusto mucho el final, excelente reseña <3

    Bonito Sábado <3

    Diana de Aventura En Libros <3

    ResponderEliminar

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más