martes, 5 de julio de 2022

[RESEÑA] Anna vestida de sangre


En cuanto vi este libro me enamoré de él y, no te voy a mentir, me lo compré por la portada. La sinopsis me llamó la atención, no leo muchos libros de terror, pero los que he leído me han gustado mucho. Luego leí un par de reseñas y decían cosas geniales del libro, así que me moría de ganas de leerlo. Además, el argumento me recordaba un poco a Supernatural.

El padre de Teseo Casio se dedicaba a "matar" fantasmas, hasta que uno consiguió acabar con su vida. Cas ha heredado su habilidad, su trabajo y un arma especial para acabar con los fantasmas. Viaja con su madre y su gato de ciudad en ciudad para librar a sus habitantes de estas criaturas y sueña con ser lo bastante fuerte para poder, algún día, vengar a su padre.

Ahora, un nuevo caso ha llamado su atención: Anna vestida de sangre. Desde el primer momento, Casio comprende que no es un fantasma normal y corriente y que, esta vez, necesitará ayuda.

El libro está narrado en primera persona por Casio, pero lo que llama la atención es que lo cuenta todo en presente. Los personajes son sencillos y juega bastante con los estereotipos: la reina del instituto, el friki, el chico nuevo misterioso, el capitán del equipo, etc. No puedo decir que ninguno me haya llamado la atención especialmente, salvo quizá, Anna.

J. R. Morrigan

Anna
es un fantasma sanguinario y fuerte, pero como todos los fantasmas no mata por gusto si no por algo relacionado con su propia muerte. La labor de Casio es averiguar cómo murió y quién la mató para poder enfrentarse a ella y enviarla a donde sea que van los fantasmas cuando los "mata".

No me voy a explayar mucho más. El libro no me gustó. Es lento: cuando iba por la mitad aún no había pasado nada. Es predecible: todos los supuestos giros de la trama los vi venir desde el principio. Y es absurdo: la historia de amor del protagonista no tiene ni pies ni cabeza, no hay química ninguna, etc. 



No sé que pretende ser, pero no lo consigue. ¿Es una novela de terror? No da miedo. ¿Es de amor? No me emociona. ¿Es un thriller? No hay misterio. ¿Es fantasía? Va muy justita. ¿Es un drama? Sí, pobre Anna, pero no consigue que llegue a empatizar con ella del todo. 

Quizá, como cuento largo o novela muy corta me hubiera entretenido, pero la verdad es que, por momentos, se me hizo pesada. Aún así, no está mal escrita y la trama resulta fácil de seguir, pero desde luego no es para mí.


J. R. Morrigan

¿Y tú? ¿La has leído? ¿Qué te ha parecido? ¿Coincidimos? Cuéntamelo en los comentarios.
J. R. Morrigan

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Soy Marya, del blog Buscando un dandy. No sé por qué pero no me deja comentar tu blog desde mi cuenta de Google.
    Este librito lo vi por la blogosfera hace unos cuantos años y me llamaba bastante pero, ahora mismo, me he centrado en otros géneros y creo que no me gustaría. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Siento que no te gustara, porque la verdad es que la premisa resultaba muy interesante. Creo que hay a veces que tenemos novelas que podrían ir muy bien, pero que las prisas y la no revisión hacen que no terminen de cuajar.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ¿Como estas?
    Muy buena tu reseña, lo estoy leyendo, despues traere mi reseña, que mal que no te gusto uwu :c

    Bonito Sabado <3

    Diana de Aventura En Libros <3

    ResponderEliminar
  4. Vaya, menuda decepción te has llevado. A mí me pareció muy entretenido y me gustó que al final no fuera de terror, pues es un género que no me gusta. Pese a todo, no te lo puedo rebatir porque lo leí hace demasiado tiempo.

    ResponderEliminar

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más