domingo, 30 de enero de 2022

[NOVEDADES DE ESCRITURA] Estado

 Novedades J. R. Morrigan


En la entrada de hoy voy a contarte como va mi novela.

Crónicas de un mundo nuevo

Si no sabes de qué estoy hablando puedes echar un vistazo rápido a esta otra entrada: 

Novedades de escritura: Ambientación

El proceso de escritura está casi terminado, me faltan unos pocos capítulos para poder pasar, por fin, a la fase de corrección, y ya tengo algunas escenas avanzadas.

Estoy deseando terminar con ella, porque ya tengo planificada la segunda parte y me apetece mucho ponerme con ella. El objetivo es que no tengas que esperar mucho tiempo entre una parte y la siguiente. Leo sagas y sé lo que es esperar (y desesperar).


¿Y tú? ¿Lees sagas normalmente? ¿Cómo llevas las esperas? Cuéntamelo en los comentarios.

J. R. Morrigan


26 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Muchos éxitos con tu novela, que genial que compartas con nosotros tu proceso.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  2. Holaa!! muy interesante todo esto, te deseo lo mejor con tu novela!!

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, espero tener más noticias pronto.
      Besos.

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Qué bueno que escribas y que estés ya casi acabando. Tiene que ser un arduo trabajo.
    Espero que vaya fenomenal ^^ y disfrutes del proceso con el siguiente libro.

    Con respecto a tu pregunta, acostumbro a leer sagas y me fascinan, pero muchas me cabrean. Véase el caso de Patrick Rothfuss, por ejemplo... la espera más larga de mi vida y sigue sin tener fin xD

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo, a mí me pasó con Canción de hielo y fuego y ya me estoy resignando a que va a quedar inacabada, por eso quiero tener ya avanzado el segundo libro antes de publicar el primero. Aunque la historia ya está entera en mi cabeza.
      Besos.

      Eliminar
  4. Ante todo, enhorabuena por ponerte a escribir una novela. Siempre es un género que me ha dado mucho respeto. En cuanto a las sagas, ahora mismo estoy esperando a ver si Martin saca los dos últimos de "Juego de Tronos" (y sí, desesperándome también un poco ;)
    Un abrazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues estamos igual. Creo que somos muchos los que esperamos ese final con ansias. No me gustaría que me pasara lo mismo a la hora de escribir, quedarse estancada o bloqueada debe ser bastante frustrante.
      Espero que pronto podamos disfrutar de sus libros.
      Besos.

      Eliminar
  5. Mucha suerte con ese genial libro que estas escribiendo estaremos ansiosos esperando el resultado final 🤩 yo soy de leer sagas pero me desesperan mucho sino se consigue la continuación así que prefiero los autococlusivos así no me agarra ansiedad jajaja

    Un beso desde Plegarias en la Noche

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que me pasa a mí, pero luego no me puedo resistir a las sagas, porque cuando una historia me gusta mucho, quiero saber más y que tarde mucho tiempo en acabarse.
      Así que voy intercalando. El problema es que si tarda mucho tiempo, salvo que el primer libro me haya gustado mucho, puedo perder el interés que tenía inicialmente por continuar.
      Besos y gracias por tus ánimos.

      Eliminar
  6. Hola.
    Espero que tengas mucho éxito y mucho ánimo con la escritura de la segunda parte.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo estoy deseando, en cuanto acabe esta, me pondré de lleno.
      Besos y gracias.

      Eliminar
  7. Hola hola! Yo odio las esperas entre las sagas. Es algo que no puedo con ello, cuando se publica el siguiente ya casi ni me acuerdo y odio tener que releerlos. Por lo que no lo hago y tardo un poco en pillar el hilo ejejje

    Me quedo por tu blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a mí me pasa igual. Incluso si pasa mucho tiempo, con libros que me apetecía bastante leer, se me pasa el gusanillo y a veces tardo en continuar o incluso las abandono.
      Es lo que me gustaría evitar, por eso tengo avanzadas ya escenas del resto de libros.
      Besos.

      Eliminar
  8. hola
    yo leo muchas sagas, no me importa esperar unos meses pero cuando la publicacion se alarga o la autora no sigue con los libros hasta que pasan varios años yo pierdo totalmente el interes y me saca de quicio. Espero que tengas mucho exito con tu libro, estare atenta a lo que nos vayas contando
    Besotesssssssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a eso me refiero. Es algo que no soporto, que dejen la saga a medias o que tarden años en continuar. Intentaré evitarlo.
      Besos.

      Eliminar
  9. Enhorabuena por ese proceso tan maravilloso que es la escritura. He leído poca novela fantástico retrofuturista pero todo es probar. Ya estoy por tu blog como seguidora.

    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus ánimos. Espero tener novedades pronto.
      Besos.

      Eliminar
  10. Hola, enhorabuena por la novela que casi ve la luz, la verdad que admiro a los que son capaces de escribir un libro. La verdad que no soy muy de sagas porque me gusta diversificar en las temáticas pero ya sabes, es como todo, si te engancha quieres más y más. Gracias por pasarte por el blog, me quedo en el tuyo.
    Saludos desde https://familialectorade4.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, está claro que una saga te exige una inversión de tiempo mayor y tiene que gustarte mñas que un libro autoconclusivo para que te valga la pena. Yo soy bastante de sagas, pero me gusta intercalar con autoconclusivos porque si no es demasiado. Es como ver series o películas.
      Gracias a ti y bienvenido.

      Eliminar
  11. Hola, ya te sigo de vuelta. Me gustó tu blog ;) yo si suelo leer sagas y tengo algunas en mis favoritas pero no las suelo empezar si no estan todos jeje me pasa como en las series no me gusta ver en emisión, la espera es muy mala.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí depende, algunas sí que me espero a que estén terminadas, pero otras no aguanto.
      Besos.

      Eliminar
  12. Pues me quedo por aquí también. Gracias por tu visita a mi blog! Y felicidades por esa nueva novela! O novelas, tendría que decir. Intento no engancharme a sagas, sobre todo por las esperas, como bien dices, y sobre todo, cuando parecen que son interminables y no se les ve fin.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, una cosa que no me gusta de las sagas es cuando parecen que van escritas sobre la marcha y la cosa se alarga para no llegar a ningún lado. Yo puedo decir que el final de la saga es una de las cosas que ya tengo escritas, porque me parece básico saber donde tienes que terminar para poder llegar allí.
      Besos.

      Eliminar
  13. Holiii,
    Me alegro mucho de que estés a pocos capítulos de acabar tu novela, es un proceso de lo más complicado, pero a la vez de lo más gratificante.
    Suelo leer sagas y llevo muy mal lo de esperar, cuando se tratan de unos meses no lo llevo mal, pero cuando cada parte se publica con un año de diferencia, acabo por esperar a que salgan la mayoría y así leerlos seguidos.

    Nos leemos 💜💜💜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es normal, yo hasta un año lo veo razonable, pero más, me parece ya demasiado. Pierdes el hilo y las ganas, muchas veces.
      Besos y gracias por los ánimos.

      Eliminar

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más