viernes, 11 de febrero de 2022

[BOOKTAG] Harry Potter

J. R. Morrigan

BOOKTAG DE HARRY POTTER


Hoy te traigo un nuevo booktag que tenía muchas ganas de hacer porque soy Potterhead a muerte (y orgullosa Slytherin, por supuesto). Así que me ha encantado hacerlo y te animo a que lo hagas también o, al menos, me digas en qué coincidimos

Libro favorito

¡Qué difícil! La verdad es que me gustaron todos. Le tengo un cariño especial a Harry Potter y el Prisionero de Azkaban, pero si tuviera que escoger uno como mi favorito creo que sería Harry Potter y el misterio del príncipe

Película favorita

Creo que la saga cinematográfica gana muchísimo cuando David Yates se hace cargo de ella como director (a partir de La orden del Fénix) así que mis películas favoritas son precisamente las últimas. Quizá mi favorita sea la primera parte de Las reliquias de la muerte por su emotivo final. 

Libro que menos me gusta

Ninguno. Me fascinaron todos.

Película que menos me gusta

Esta la tengo muy clara. Odié la adaptación de Harry Potter y la cámara secreta. 

Partes que me hicieron llorar

La primera vez que lloré con Harry Potter fue con la muerte de Sirius Black. Fue horrible. Pero luego vinieron otras y creo que las partes que más me emocionaron fueron la muerte de Dobby y el always de Snape. 

Personaje favorito

Sin lugar a dudas, Severus Snape. Aunque adoro a Dobby y a Sirius y me encantan Voldemort, Bellatrice y Hermione. 

Patronus

Una pantera. 

¿Varita, piedra de la resurrección o capa de invisibilidad?

Por supuesto, la varita de sauco. 

Mi casa

SLYTHERIN, obviusly

Materia favorita

Defensa contra las artes oscuras. 

Profesor favorito

¿A qué piensas que voy a decir Snape? No. Como profesor, Lupin es el mejor. 

Hechizo favorito

Expecto Patronum. Aunque el que me parece más útil para el día a día es Accio

Mi posición en el Quidditch

En las gradas, animando a mi casa. 😅

Opinión del final

No me gustó. El final era perfecto sin el último capítulo. Sé que esta opinión no será muy popular, pero Harry tenía que morir (y no resucitar). Así la historia sería completamente redonda: desde el niño que vivió hasta el niño que murió. Y sencillamente, perfecta, pero creo que J. K. Rowling no se atrevió a matarlo. 

Significado de Harry Potter para mí

Un antes y un después. No solo fue mi iniciación en el mundo de las sagas literarias, sino que gracias a él nació mi gusto por la fantasía y se convirtió en mi género favorito. Antes de Harry Potter me daba rabia acabar un libro cuando me gustaba mucho porque echaba de menos a los personajes y al empezar la saga creí que al ser siete libros no me pasaría, pero me equivocaba, podría leer siete más y seguir con ganas de saber más de ellos. 

¿Y tú? ¿Te animas a hacerlo? Cuéntamelo en los comentarios.

J. R. Morrigan

19 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Justo estoy releyendo el segundo libro y me encanta la historia, es simplemente fascinante.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo quiero releerlos pronto, sobre todo ahora que tengo las ediciones del veinte aniversario.
      Besos.

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Adoro la saga :D

    Besitossss =)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Pues me uno a tu equipo, Slytherin hasta la médula jaja. Va a seguir un comentario largo, aviso :)

    Libro favorito: la piedra filosofal, por crear esa magia y ser el primer contacto con todo este mundo y el caliz de fuego.

    Pelídula favorita: Estoy contigo, Las reliquias de la muerte.

    Libro que menos me gusta: ninguno, los libros son lo más.

    Película que menos me gusta: estoy de nuevo contigo, creo que le faltó magia, no sé como explicarlo...

    Partes que me hicieron llorar: muerte de Sirius, Hedwig (lloré muuuuucho), Dobby y Snape.

    Patronus: un elefante.

    Elijo la capa

    Casa: Slytherin

    Asignatura: Defensa también.

    Profesor favorito: Lupin

    Hechizo favorito: ¿esto cuenta? "Juro solemnemente que mis intenciones no son buenas"

    Quidditch: ¿buscador? Aunque soy demasiado patosa... No sé yo...

    Significado: Marcó mi inicio en la pasión lectora, fue un descubrimiento de un nuevo mundo y de sentir que pertenecía a algún lugar.

    Un abrazo, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una compañera Slytherin, genial.
      Me encantan los comentarios largos.
      Wow un elefante, qué bueno.
      No sé si el "Juro solemnemente..." cuenta como hechizo, pero me encanta, yo tengo tatuado Mischief Managed.
      Besos.

      Eliminar
  4. Me gusta mucho Harry Potter y el Prisionero de Azkaban ❤

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Es curioso que tus películas favoritas sean las últimas, en mi caso son las primeras jaaj Sobre todo El prisionero de Azkaban tiene reservado un huequito especial en mi corazón. Con respecto a lo que dices del final, es verdad que si hubiese muerto Harry hubiese sido como un círculo perfecto, pero creo que en mi caso me gustó que resucitara.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que depende de lo que prefieras, las primeras son geniales porque te desvubren un mundo nuevo, pero las últimas son más oscuras y a mí me llamaron más.
      Besos.

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    ¡Wow! El mejor tag de Harry Potter.
    Me encantó leer tus respuestas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    No sé si mi libro favorito, pero al que le tengo más cariño es a "Harry Potter y la cámara secreta", ya que fue el único que me compré en físico hace muchos años, y cada cierto tiempo siempre volvía a leerlo. Sé que no es el mejor de la saga, pero a mi me encanta :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son todos muy buenos, a mí los libros me gustan todos, es la peli de la cámara secreta la que no me acaba de convencer.
      Besos.

      Eliminar
  8. Muy buen post, a mí es una saga que me encanta.
    Un beso y feliz martes.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Amé la saga de Harry Potter, así como las pelis. Quiero releer los libros, buscaré un tiempito para hacerlo :)
    El mejor book tag de Harry Potter que he leído, me ha encantado ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también quiero hacerlo, pero con todo lo que quiero leer nunca encuentro tiempo. A ver si saco un hueco para hacerlo.
      Besos.

      Eliminar

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más