martes, 15 de marzo de 2022

[RESEÑA] Mascarada


Cuando leí Los sangre azul pensé que era una novela que prometía mucho, que tenía todos los ingredientes para ser una buena saga. Sin embargo, como dije en la reseña, no acabó de despegar. Supuse entonces que sería porque era el principio de la saga y que luego la cosa mejoraría, así que decidí leer el segundo libro y comprobar si mi teoría era cierta.

Advertencia: En la sinopsis y en la parte de los personajes hay algún spoiler del primer libro, por si no lo habéis leído.

Tras la muerte de su abuela Cordelia, Schuyler viaja a Venecia para buscar a su abuelo, que se había exiliado voluntariamente de la sociedad vampírica de Manhhatan para investigar cuál de las familias más importantes de los vampiros del Cónclave estaba albergando y ocultando a un Sangre de Plata.

De vuelta en Nueva York, Schuyler se enfrenta a las consecuencias de su transición u ocaso, algo inusual, puesto que es una mestiza, lo que hace que sus poderes vampíricos estén más desarrollados, pero también que sea más débil y vulnerable que los demás. 

Una serie de malas decisiones llevarán a la muerte de un miembro del Cónclave y a la liberación de Lucifer. Ahora todos los Sangre Azul están en peligro y la única esperanza es la hija de Gabrielle, pero... ¿es Schuyler la única que cumple este requisito?

J. R. Morrigan
La novela sigue la estructura de la primera, dos épocas que se mezclan en la narración. Aunque, esta vez, el presente alterna con 1870, época a la que accedemos por medio de recortes de periódico e informes acerca de la desaparición de Maggie Stanford. El narrador va saltando de personaje en personaje para ofrecernos su punto de vista y, como en la novela anterior, estos son el punto fuerte. A los personajes que ya conocíamos se les unen algunos nuevos de los que me gustaría destacar dos: Lawrence y Kingsey Martin.

Lawrence: el abuelo de Schuyler, conocido en el libro anterior como Teddy Van Alen, aunque allí solo aparecía mencionado. Regresa a Manhattan decidido a desvelar al traidor y acabar con los sangre de plata, cueste lo que cueste.

Kingsley Martin: el chico nuevo, extremadamente atractivo y encantador. Pertenece a la élite de los sangre azul británicos y parece tener un especial interés en Schuyler, Bliss y Mimi Force.

Debo decir que la historia ha mejorado notablemente, está mucho más perfilada que en el primer libro y ya no da la impresión de que se saque cosas de la manga sino que lo que se plantea encaja bastante bien. La lectura sigue siendo fácil y ligera, pero está mucho mejor aprovechado y es más fluido que el primero. Todo apunta a que el siguiente será mejor, así que he decidido seguir con la saga. 

J. R. Morrigan

¿Y tú? ¿La has leído? ¿Qué te ha parecido? ¿Te gustó más o menos que la primera? Cuéntamelo en los comentarios.
J. R. Morrigan

42 comentarios:

  1. Hola hola!
    Yo soy malita leyendo libros pero disfruto más leyendo reseñas XDDD
    No conocía este libro aunque me sonaba bastante, he leído tantas reseñas de libros que a veces siento que ya los conozco xddd bueno me alegra que el libro se haya superado y que haya mejorado las cosas que dejaban que desear en su antecesor, muchas gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces me pasa con algún libro, que he leído tanto sobre él que siento como si ya lo hubiera leído. Aunque luego siempre me sorprende.
      Besos y me alegro que disfrutes con las reseñas.

      Eliminar
  2. No la he leído, pero tiene buena pinta.
    Un beso y feliz martes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es una gran saga, pero si superas el primer libro, está entretenida.
      Besos.

      Eliminar
  3. Hola
    Oye, te voy a decir una cosa: Admiro que si en el primer libro te sentiste decepcionada de verdad pasases a l siguiente, yo si no me cuaja la primera parte es que paso de lo demás. Menos mal que va mejorando. Espero que el tercero sea lo mejor
    Un bes💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo hice porque me regalaron varios juntos y la verdad es que son muy cortitos. De no ser así no lo habría hecho. Pero me alegra que haya mejorado.
      Besos.

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    He leído muy por encima para no spoilearme, que nunca se sabe. A veces pasa que la primera parte no gusta y luego con el segundo libro la cosa despega, veo que este ha estado mejor que el anterior, pero tampoco ha sido para tirar cohetes, así que no sé yo si le daré una oportunidad... Lo que más me llama es la alternancia entre las dos épocas ^^
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son libros muy cortos y rápidos de leer, la historia está bien y este es muy entretenido, pero ya. No tiene nada más.
      Besos.

      Eliminar
  5. Se me hace conocida por la portada que es una belleza 😍 pero de que iba si que desconocía 😮 así que la buscaré me dio curiosidad 😉 gracias linda por la reseña 💜

    Un besote desde Plegarias en la Noche

    ResponderEliminar
  6. Parece una buena saga la tendré en cuenta. Gracias por la reseña , te mando un beso.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola cielo!
    Pues me alegro mucho de que este libro haya mejorado respecto al primero, cuando van a mejor da mucha alegría.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, además si no lo hubiera hecho. Lo habría dejado.
      Un besazo.

      Eliminar
  8. Holaa!! En su momento, ví mucho estos libros, pero no me animé con ellos, a día de hoy no estoy segura de si les daré la oportunidad. Muy buena tu reseña, me alegra que disfrutaras más de este libro. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este es entretenido, si no lo lees no te pierdes nada, pero si lo lees tampoco te vas a aburrir. Es una lectura ligera.
      Besos.

      Eliminar
  9. Me suena este libro aunque hace mucho que no lo veo por ningún lado y has vuelto a despertar mi curiosidad =)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Es cierto que a veces los primeros libros de las sagas son algo flojos ya que tienden a tener mas información que acción, y los siguientes mejoran. Aún así, no todo el mundo se anima a darle una oportunidad a las continuaciones cuando los primeros no te llegan.
    Me alegro de que en este caso la cosa haya mejorado y lo hayas disfrutado más. Ya nos contarás qué tal continúa.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si el primero no me llena, tiene que haber algo que me impulse a seguir. O que me de cuenta de que es introductorio porque es el primero y que luego viene lo bueno, que lo tenga por casa y sea corto o que me lo recomienden mucho.
      En este caso fue una mezcla de las dos primeras.
      Besos.

      Eliminar
  11. ¡Hola!

    En mi caso no conocía este libro, pero creo que encaja dentro de lo que me gusta, así que puede que me anime a darle una oportunidad.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Que bien que la historia mejore, a veces es bueno dar segundas oportunidades ^^ a mí me cuesta mucho acercarme a un libro de vampiros, no es mi monstruo favorito y les cogí un poco de tirria tras el boom, así que no creo que me anime, pero espero que siga mejorando ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son vampiros distintos. En realidad son ángeles que viven en la tierra y deben alimentarse de sangre, pero nada que ver con los monstruos a los que estamos acostumbrados.
      Besos.

      Eliminar
  13. Hola!

    No conocía la saga y viendo lo que dices no creo que me anime, pero gracias por traer este libro y enseñarnos cosas nuevas.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. Hola.
    Tengo también la experiencia de que primeras partes malas, y va mejorando según avanza la saga, pero te admiro porque yo estoy que si no me gusta una primera parte no la sigo.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende de muchos factores, en este caso el final del anterior me dejó pensando que podría estar bien. Así que hice la prueba, sobre todo porque ya lo tenía y era bastante corto.
      Besos.

      Eliminar
  15. hola! no he leído el primer libro así que obviamente no he leído este pero no sé si me termina de llamar... me alegra que haya mejorado en comparación con el anterior y espero que el tercero lo disfrutes más :)
    bye~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no te llama, déjalo estar. Hay miles de libros que seguro que te llenan más.
      Besos.

      Eliminar
  16. Hola!
    Me alegra que el libro haya mejorado con respecto al primero, lo que comentas de que las primeras partes suelen ser más flojas es totalmente cierto así que es genial saber que este ha mejorado un poco.
    No lo conocía y no tengo muy claro cual es la primera parte así que creo que voy a investigar por si acaso me interesa, ojalá el tercero te guste incluso más y sea un 5/5!
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Casi imposible, el 5 queda reservado a libros impresionantes, son muy poquitos los que llegan ahí, pero podría llegar al 4, si me encanta, y esa para mí es una notaza.
      Besos.

      Eliminar
  17. Hola, no me suena para nada la autora y tampoco la novela, no obstante, no creo que me anime con su lectura, creo que no es una historia que disfrutaría y también me echa un poco para atrás que sea una saga, así que voy a dejarlo pasar, no obstante, muchas gracias por la reseña y espero que sigas disfrutando de ella.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  18. hola!

    pues en esta ocasión dejo pasar la saga, no creo que sea de mi estilo, pero la tendré en cuenta para recomendar ^^

    saludos

    ResponderEliminar
  19. Hola!! Nunca había oído hablar de esta novela y me has picado mucho la curiosidad por ella. Me la llevo bien anotada a mi lista de pendientes, creo que podría estar muy bien. ¡Genial reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ten en cuenta que es la segunda parte de una saga y la primera es un poco más floja. Pero ya en esta la cosa mejora. Espero que las disfrutes.
      Besos.

      Eliminar
  20. Hola :3 acá en México es algo complicado conseguir libros de Melissa de La Cruz, pero he leído alguno de la saga de Descendientes y amé, espero conseguir los demás después.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo, los últimos de la saga es imposible conseguirlos en España también. Estoy intentando ver como me hago con ellos, para no dejarla incompleta.
      Besos.

      Eliminar
  21. ¡Hola! ¿como estas?
    Gracias por la reseña <3

    Diana de Aventura En Libros <3

    Bonito Sabado <3

    ResponderEliminar

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más