martes, 7 de junio de 2022

[RESEÑA] Legendary


Hoy te traigo la reseña de un libro que me trajo de cabeza los primeros meses del año. Se trata de la segunda parte de CaravalComo sabrás, tenía Caraval en la estantería desde hacía años y no me había decidido a leerlo porque no sabía cuando iba a salir la siguiente parte ni si iban a publicarla. Así que cuando me enteré que Puck iba a publicar las dos últimas partes a la vez, no lo pensé.

Empecé Caraval a finales de enero y no tardé en terminarlo. Así que fui a comprar Legendary, pero... ESTABA AGOTADO. No solo en las librerías, la editorial había agotado la tirada y yo, que había esperado años para no tener que sufrir la espera entre libros, no lo tenía. Así que tuve que esperar a principios de abril para poder leerlo. Eso sí, antes de que me llegara Legendary, me compré Finale, para no verme en la misma situación después.

Esta segunda parte se centra en el personaje de Tella, la hermana de Scarlet. Tella tendrá que enfrentarse a las decisiones que tomó en el libro anterior y cumplir su parte de los tratos que hizo para poder encontrar a su madre. Para ello tendrá que embarcarse en un nuevo juego de Caraval donde quizá consiga lo que necesita, pero a un precio muy alto. 

Legendary nos lleva a un nuevo juego de Caraval, con una ambientación similar a la del libro anterior, pero con sus diferencias: estamos en la capital del imperio y toda la ciudad será el escenario del juego. De nuevo nos encontramos con una atmósfera mágica, maravillosa, pero también aterradora. Pero hay una diferencia con el libro anterior que hace que este sea mucho más intenso: en Caraval nos están recordando todo el tiempo que solo es un juego, mientras que en este nos repiten una y otra vez que ahora el juego es real.


De nuevo acierta al continuar con el misterio de Legend, nadie sabe quién es o que aspecto tiene, pero siempre forma parte del juego y lo ve todo. ¿Quién es Legend? Es una de las grandes incógnitas de la saga, pero Garber, antes de revelarnos su identidad, nos plantea el tema de los Destinos, que me encantó.

J. R. Morrigan
Los Destinos son seres poderosos que vivieron hace mucho tiempo, una bruja los encerró y Legend obtuvo la mitad de su poder. Ahora buscan liberarse y recuperar su poder antes de que Legend los destruya y se lo arrebate todo.

Tella me gusta más que Scarlet. No está constantemente preocupada por todo, sabe disfrutar de las cosas, priorizar, etc. Quizá sea más egoísta que su hermana, aparentemente, pero también es un personaje más activo y alegre. 

En cuanto a Dante, ya lo conocíamos del libro anterior y me parece un acierto que la escritora decidiera darle más protagonismo en este, porque es un personaje muy carismático y misterioso, con un toque de oscuridad que siempre queda bien. 

Lo que más me gustó de Legendary es que juega con lo que ya sabes y si en el libro anterior te hacía creer que ciertas cosas eran reales y no era así. En este hace lo contrario parece que algo no es real y sí lo es y con eso consigue un efecto similar al del primer libro, pero sin repetirse, vuelves a no saber qué es real y que no, quien dice la verdad y quien miente, etc. y eso hace que empatices con Tella.

En definitiva, es un libro que me gustó mucho, más que el primero, y pronto te traeré la reseña de la tercera y última parte. La lectura es ágil, la atmósfera es maravillosa, los personajes son atrayentes, todo está rodeado de magia y misterio. Totalmente recomendable para cualquier amante de la fantasía.


J. R. Morrigan

¿Y tú? ¿Lo has leído? ¿Qué te ha parecido? ¿Has leído Caraval? ¿Cuál te ha gustado más? Cuéntamelo en los comentarios.
J. R. Morrigan

3 comentarios:

  1. Parece que la espera valió realmente la pena *-*
    Al principio no pensaba darle una oportunidad a estos libros, porque no había leído muy buenas críticas cuando se publicó por primera vez, pero la verdad es que con estas nuevas ediciones ha tenido una muy buena acogida y ya tengo claro que no tardará mucho en caer :P ¡Ojalá disfrutes mucho del final! :3
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Anda, qué mala suerte que se haya agotado justo cuando has ido a comprarlo. A mí me gustó Caraval, este tampoco me desagradó pero, aún así, no creo que me anime con el tercero. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me alegro de que te haya gustado. La verdad es que al principio no me llamaba mucho la atención, pero a medida que os he ido leyendo las reseñas me ha llamado mucho la atención. Yo creo que al final caigo en la trilogía. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más