martes, 2 de agosto de 2022

[RESEÑA] El ángel descarriado



El ángel descarriado es la quinta entrega de la saga Los sangre azul de Melissa de la Cruz y se sitúa un mes después de los sucesos de El legado Van AlenAquí tienes las reseñas de los libros anteriores:



Tras conocer el secreto de su legado, Schuyler viaja a Florencia con Jack y solicita ayuda al Aquelarre europeo. Su misión es encontrar las puertas que Lucifer puede usar para volver y evitar que los Sangre de Plata las abran

El Cónclave se va debilitando cada vez más y los Sangre Azul están más en peligro que nunca, pero Schuyler deberá tomar una decisión que determinará el destino de todos los vampiros. 

De nuevo nos encontramos con un salto de tiempo al principio del libro, aunque esta vez es mucho menos significativo que en el anterior: tan solo un mes. Y al igual que el anterior todo se sitúa en la misma época, parece que se han acabado los flashback.

J. R. Morrigan
Pero, este libro se divide en cuatro partes, con las tres primeras retoma la estructura de vasos comunicantes del principio de la saga (en este caso, se focaliza en el personaje de Mimi, Schuyler y Deming) y en la cuarta aúna las tres tramas. 

Al parecer, la autora ha decidido hacer un spin-off con el personaje de Bliss y en Llaves del Repositorio dice que le gusta que las protagonistas sean tres, así que Deming viene a ser la sustituta de Bliss. La verdad es que es un personaje fuerte e interesante y creo que puede dar mucho juego.

Schuyler, tras haber averiguado en qué consiste "El legado Van Alen" continúa recorriendo Europa con Jack para descubrir la puerta por la que su abuelo estaba preocupado. Es un personaje que se mantiene en la línea de los otros libros y que apenas evoluciona.

Mimi, decidida a vengarse de Jack, se ha convertido en regente del Cónclave de Nueva York, pero no cuenta con todo el apoyo que debería, muchos miembros se cuestionan si es ella la que tendría que estar al mando. Mimi es mi personaje favorito, es la que más ha evolucionado y ha pasado de ser una princesita mimada, egoísta y superficial a toda una heroína empoderada y dispuesta a hacer lo correcto.

Sin embargo, el libro no me ha acabado de convencer, me dio la impresión de que le faltaban páginas, que no estaba terminado. Tengo la misma sensación que con el primero de la saga: 
promete mucho y luego se queda a medias. Es un libro de transición. Continúo porque el siguiente pinta bien y quedan dos para terminar la saga.

J. R. Morrigan

¿Lo has leído? ¿Qué te ha parecido? ¿Te pareció precipitado el final? Cuéntamelo en los comentarios.
J. R. Morrigan

3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Siento que no te haya gustado este libro de la saga. La verdad es que a mí me cuestan mucho porque si son largas es como que siento que me eternizo y luego por esto, porque me da mucho palo que en el tomo x empiece a perder la ilusión por la historia.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    La verdad es que es una pena cuando un libro nos deja esa sensación de que le falta algo, no no está terminado. Que bueno, cuando es una saga pues quizá lo mejore la siguiente parte, peor es cuando no hay más.
    A la autora la tengo muy pendiente.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ¿Como estas?
    Me gustan mucho las historias de angeles, asi que me lo llevo apuntada esta saga, muchas gracias :D

    Bonito Sabado <3

    ResponderEliminar

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más