martes, 16 de agosto de 2022

[RESEÑA] Un trato con el rey de los elfos


Hoy te traigo la reseña de Un trato con el rey de los elfos, un libro al que le tenía muchas ganas y que decidí leer gracias a una lectura conjunta que organizaron las Ailén bookstagramers.

El libro me enganchó desde el primer momento. Al principio tenía muchas dudas, no sabía qué estaba pasando y me encontraba muy perdida. Una sensación similar a la que tendría la protagonista, que de pronto se ve introducida en un mundo que desconoce.

Se trata de un retteling del mito de Hades y Perséfone, aunque tardé un poco en darme cuenta. Pero llegado un punto se hizo evidente. 

El mundo que Kova a creado en este libro es muy interesante, sin ser demasiado complejo. Te deja con ganas de saber más de él. Tengo entendido que en las próximas entregas de la saga nos va a hablar de otros lugares. Porque aunque el libro es autoconclusivo, forma parte de una saga de historias independientes que se desarrollan en el mismo universo. Un punto a su favor, ya que puede gustar tanto a los amantes de las sagas como a los de los libros autoconclusivos.

Los personajes me gustaron mucho. Luella es una mujer valiente, que sabe lo que quiere y no esta dispuesta a renunciar a su vida por nadie. Eldas es aparentemente frío y malvado, pero pronto nos daremos cuenta de que no es así. Creo que esto se debe a que todo el tiempo estamos conociendo la historia a través de los ojos de Luella y, desde el primer momento, se hace evidente que tiene muchos prejuicios acerca de los elfos en general y de su rey en particular, todo esto unido al desconocimiento provoca que nos muestre a un Eldas que no se corresponde con la realidad.

También, debo hacer mención especial a Rinni y a Hook, que se ganaron un hueco en mi corazoncito; y a Luke, a quien no pude odiar más.

Sin embargo, no todo es maravilloso, también cojea de algunas cosas. Los villanos no están lo bastante desarrollados y te quedas con ganas de saber más acerca de algunas cosas. En general, le faltó más guerra, más acción y aventura, para mi gustó y pecó de exceso de romance. Aún así es una de las mejores lecturas que he hecho este año y lo recomiendo totalmente. 


J. R. Morrigan

¿Y tú? ¿Lo has leído? ¿Qué te ha parecido?  Cuéntamelo en los comentarios.

5 comentarios:

  1. Jajaja las Ailén bookstagrammers 😆 tengo muchas ganas de leer este libro 🤩 como le dije a una de las Ailenes 😝 no sabía que era un retelling 😯 me alegra que te haya gustado Jess y por supuesto genial reseña 🖤

    Un besote desde Plegarias en la Noche

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Con su primer lectura no me llegó a convencer del todo, pero yo creo que no era el momento de él. Después de un tiempo, lo volví a leer y me encantó, estoy deseando leer el segundo.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues la verdad es que es el tipo de libro que me puede gustar mucho. No sabía que los demás estaban en el mismo mundo, pero eran historias independientes. Aun así, los leería en orden, pero bueno es saberlo.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ¿Como estan?
    Me encanto tu reseña y recomendacion, me llama mucho la atencion leerlo.
    Bonito sabado <3
    Diana de Aventura En Libros.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues, aunque presto atención a los peros que nos cuentas (porque lo de que a los malos les falte desarrollo, me da un poquito de rabia), seguramente me anime con él. El mito de Hades y Perséfone me encanta. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más