martes, 13 de diciembre de 2022

[RESEÑA] Un baile con el príncipe de los fae


Hoy te traigo la reseña de Un baile con el príncipe de los fae, la segunda parte de Un trato con el rey de los elfos, que se puede leer de manera totalmente independiente.

La primera mitad del libro me encantó. Me queda claro que Elise Kova sabe como introducir una historia de manera que no puedas dejar de leer. Además, te hace empatizar con la protagonista, porque vas descubriendo el mundo de los fae a la vez que ella.


Se trata de un retelling de la Cenicienta, que no tarda en alejarse de la historia base y dar un giro completamente distinto, para adentrarnos en un nuevo mundo desconocido. 

Una vez más, Kova crea un mundo interesante de forma bastante simple y completa lo que ya sabíamos del libro anterior. Tengo entendido que en la próxima vamos a conocer el reino de los vampiros. Como ya dije con el primer libro, esto es un punto a su favor, ya que 
puede gustar tanto a los amantes de las sagas como a los de los libros autoconclusivos.

Con los personajes me pasó algo curioso. Durante la primera mitad del libro hay unos cuantos que están rodeados de misterio y eso hace que te llamen la atención y quieras saber más, pero en cuento ese halo de misterio desaparece, el interés en ellos también. 

Sin embargo, con la madrastra y las hermanastras de la protagonista me sucedió lo contrario. A medida que avanza la historia vas comprendiendo cosas que explican (no justifican) el trato que le daban.

Como digo, la primera mitad del libro me pareció maravilloso e incluso me gustaba más que el anterior, pero poco a poco empieza a decaer. Kova introduce el misterio de forma magistral, lo desarrolla bien, pero no lo resuelve a tiempo. Y llega un momento en que es algo tan evidente que no puedes entender como los personajes no se dan cuenta. Alarga demasiado ese momento, quizá para dejarlo para el final, y luego lo resuelve de una forma tan precipitada y sacada de la manga que resulta bastante decepcionante.

En cuanto a la parte romántica, le doy un punto porque no es el eje principal de la historia. En el anterior libro me quejaba de que se centraba demasiado en esa parte y muy poco en la trama de la guerra o la política y en este no es así. También me gusta que se cocine a fuego lento, aunque de nuevo llega un punto en el que ya no tiene mucho sentido que vaya tan despacio. Una de las razones que se utilizan para justificarlo es que la protagonista cree que el amor es algo malo porque su padre era infeliz con su madrastra. Es algo a lo que no le veo mucho sentido, porque ella recuerda a menudo lo felices que eran con su madre y no se extraña cuando ve relaciones amorosas sanas entre otros personajes.

Otro punto en contra es que, de nuevo, los villanos no están lo bastante desarrollados, son malos porque sí y no tienen virtudes. 

Después de leerme estos dos libros, tengo claro que los puntos fuertes de Elise Kova son: saber atrapar al lector, mantener la intriga y crear mundos maravillosos. Sus puntos débiles son: las motivaciones de los villanos, la resolución del misterio y los finales precipitados. Aún así, el libro me gustó y lo me gustó y lo recomiendo. 



¿Y tú? ¿Lo has leído? ¿Qué te ha parecido?  Cuéntamelo en los comentarios.

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Siento que esta lectura, no ha llenado tus expectativas y aunque algo bueno es que se pueda leer por separado, creo que no es una lectura para mí. Gracias por la reseña. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! He pedido el primero para Navidad y estoy dudando si pedir también este, o esperar a leer el otro, ya que no he leído todavía nada de la autora, pero me llaman mucho la atención. A ver si me decido. Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más