martes, 7 de febrero de 2023

[RESEÑA] Todas las hadas del reino de Laura Gallego


¿Qué puedo decir de este libro? Todas las hadas del reino es, sencillamente, perfecto. No solo es fue mi mejor libro  de la autora, sino el mejor de todo el 2022. se queda para siempre conmigo como uno de mis imprescindibles.

La novela nos introduce en el  universo maravilloso de los cuentos de hadas por medio de unos personajes bastante infravalorados, que en la mayoría de las historias ni siquiera tienen nombre: las hadas madrinas. 

A partir de ahí, Laura Gallego realiza una reflexión acerca del egoísmo de los seres humanos, representado en los ahijados de Camelia (nuestra hada madrina protagonista). El egoísmo de estos personajes llega hasta tal punto que cada uno de ellos se cree el único ahijado de Camelia y el centro de su universo y, ni siquiera, saben como se llama, porque solo una se ha molestado en preguntarle su nombre.

La historia tiene además tintes ecologistas. Los ancestrales son animales poderosos y mágicos que en el pasado otorgaban dones a los humanos, pero que se han ido extinguiendo y cansándose de ellos a medida que sus bosques desaparecían. 

Algunas de las hadas madrinas ya empiezan a cansarse también e incluso a cuestionar su papel como ayudantes de los humanos, pues la mayoría no ha recibido más que decepciones y desprecios. Pronto los humanos perderán ese último resquicio de magia que les queda y los cuentos de hadas, serán solo eso: cuentos.

Me encantó todo, los personajes (aunque odie a algunos), la ambientación, el tema de los ancestrales, etc. No quiero alargarme mucho para no hacer spoilers, cuanto menos sepáis mejor. Pero me alucinó como introdujo el teme de las brujas y la cantidad de referencias a los cuentos que hay, en especial la de Rumplestinskin. Creo que es un libro que 
le va a gustar a cualquier amante de la fantasía, pero solo lo disfrutará de verdad alguien que conozca los cuentos populares.



¿Y tú? ¿Lo has leído? ¿Qué te ha parecido? ¿Has leído alguno más de la autora?  Cuéntamelo en los comentarios.

4 comentarios:

  1. Hola JJ... como decía en otro blog, del también hablaba de un libro relacionado con los cuentos de hadas, últimamente me veo rodeada de obras que hablan sobre ellos (leí Róndola hace poco y ahora estoy con Cuento de hadas de King)... Me gusta que le den una vuelta de tuerca a los cuentos. Lo tendré en cuenta.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegra que re haya gustado tanto. Yo precisamente lo leí hace poco y tengo pendiente la reseña, pero también creo que se ha convertido en una de mis novelas favoritas de Laura Gallego. Me encantan los cuentos de hadas, y disfruté mucho de todas las referencias que se hacen a ellos. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me gusta mucho que esté tan ligado a los cuentos populares :) Hace tiempo que leí las primeras reseñas de este libro y la verdad es que siempre son buenas
    Gracias por compartir tu opinión sobre el libro!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    He conocido hace muy poquito a Laura Gallego como autora y me ha encantado. Leí primero Crónicas de la Torre y después El Ciclo del Eterno Emperador, y aunque es cierto que su estilo es para un público muy joven, a mí me ha gustado mucho.
    Este libro que nos traes aún no lo he leído, pero ya lo tengo en la lista de pendientes y espero disfrutarlo tanto como tú.
    Mucha gracias por tu reseña.
    ¡Besos! 😘

    ResponderEliminar

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más