martes, 11 de abril de 2023

[RESEÑA] El duque y yo


RESEÑA DE EL DUQUE Y YO

Hace tiempo que quería leer algo de Julia Quinn, no hacía más que ver reseñas de sus libros poniéndolos por las nubes y me apetecía probar, aunque no es mi género predilecto. Así que un día decidí verme la serie a ver si me ayudaba a decidirme y así fue. Puse la saga de Los Bridgerton en mi lista de pendientes junto con otras como Acotar y Seis de cuervos

Fue entonces cuando me enteré de que se organizaba una lectura conjunta del primer libro de Los Bridgerton. Llevaba un tiempo queriendo participar en una y esta me pareció la ocasión ideal y la excusa perfecta para adelantar la lectura de esta saga. Sí, de la saga, porque ya te digo que, después de leer el primer libro, estoy segura de que voy a continuar. 

Para empezar, no soy mucho de novela romántica, pero en caso de leerla la prefiero de época, así que con eso ya tenía un punto ganado. Otro punto es Lady Whistledown, toda una Gossip girl del siglo XIX y, como aficionada que fui de esta serie, no podía gustarme más el tener a una nueva "reina cotilla" adaptada a su época.

También me gusta que el libro sea tan diferente de la serie, de esta manera, he podido disfrutar los dos, sin desmerecer ninguno. Aunque sí hay ciertos personajes que me han gustado mucho más en el libro. Es el caso de Colin, que en la serie me caía bastante mal y el en libro, todo lo contrario. También Violet Bridgerton y Hyacinth, dos personajes que en la serie me habían pasado bastante desapercibidos, pero que en el libro se ganaron mi corazón y admiración
En cuanto al duque, ¿qué decir? Lo amé tanto en la serie como en el libro. 

Contrariamente a lo que me suele pasar, me encanta Daphne, es inteligente, valiente, decidida, amable y considerada. Sabe lo que quiere y va a por ello, pero no de forma egoísta. Es feliz y sarcástica y me parece una gran heroína, una con la que de verdad te puedes identificar.

Me encantó la relación con sus hermanos, la forma de manejarlos que tiene su madre y las travesuras de los más pequeños. Los diálogos son una gozada, inteligentes, divertidos, fluidos. Me encanta como escribe Julia Quinn (a pesar de algunas redundancias ocasionales, que creo que se debían a la traducción).

Un punto que me gusta de la serie, que no aparece en los libros, al menos en el primero, es toda la trama de la reina. Pero, como ya digo, prefiero que sen diferentes para poder disfrutar de ambas.

Por último, tengo que destacar que desde el principio me enamoró esa atmósfera a lo Orgullo y prejuicio (soy una enamorada de esa novela) y toparme con ese guiño final fue una auténtica delicia, casi como si Julia Quinn continuara con la afirmación de Jane Austen. Os lo dejo por aquí:

Principio de Orgullo y prejuicio

"Es una verdad universalmente conocida que un hombre soltero poseedor de una gran fortuna necesita una esposa".

Epílogo de El duque y yo:

"Es una verdad universal que un hombre casado y con una gran fortuna lo que quiere es un heredero".

En definitiva, el libro me ha encantado. Es un excelente inicio de saga y estoy deseando continuar, porque la cosa promete. Lo recomiendo totalmente, aunque no sea tu género predilecto, como es mi caso, lo puedes disfrutar igualmente. 


J. R. Morrigan
¿Y tú? ¿La has leído? ¿Qué te ha parecido? ¿Has visto la serie? ¿Cuál te ha gustado más? Cuéntamelo en los comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más