martes, 20 de junio de 2023

[BOOKTAG] Comidas

Booktag de las comidas

Hoy me toca hacer un booktag al que me nominó Maru de @bibliofila.ok en Bookstagram. Se trata de asociar una serie de libros con diferentes elementos relacionados con las comidas, sobre todo con el desayuno y la merienda.



Un libro dulce:

El principito de Antoine de Saint-Exùpery. 

La verdad es que cuando pienso en un libro dulce, este es el que me viene a la mente, nunca me cansaré de leerlo.

Un libro amargo:

Lestat el vampiro de Anne Rice.

Quizá sorprenda esta elección, dado que no podría decirse que se trata de un libro amargo en sí. Pero contiene la escena más amarga que he leído o, al menos, la que a mí más me ha afectado. No importa las veces que la relea, es impactante y angustiosa, en una palabra, horrible (en el buen sentido). Me refiero a la escena en la que Lestat, siendo un niño, se entera de que han quemado mujeres acusándolas de brujería y todo lo que eso desata en su interior.

Un libro MARRÓN como mi café chocolate:

La ladrona de libros de Markus Zusak.

Es un libro que nunca dejaré de recomendar. Es el que más me ha hecho llorar y sufrir, pero también uno de mis imprescindibles.

Un libro VERDE como el aguacate de mis tostadas:

Mis ediciones de Slytherin de Harry Potter.

Sencillamente, las AMO.

Un libro AMARILLO como los huevos revueltos:

El ángel más tonto del mundo de Christopher Moore.

Es uno de mis eternos pendientes, lleva ya unos años en mi estantería y aún no he encontrado el momento de leerlo, pero lo haré en algún momento.

Un libro ROJO como los tomates cherrys de las tostadas:

Sangre y fuego de George R. R. Martin.

¿Qué puedo decir? Me encanta el universo de Canción de hielo y fuego.

Libro diverso y completo como nuestras meriendas lectoras:

El curioso incidente del perro a medianoche de Mark Haddok.

Escogí este porque fue el primer libro que leí que tocaba el tema del asperger y adentrarte en la historia desde el punto de vista de una persona que percibe las cosas de manera diferente, me abrió todo un universo nuevo.

Libro clásico como tomar un café chocolate mientras leemos un libro.

Niebla de Unamuno.

Hay muchos clásicos que amo, verdaderas joyas en mi estantería. Pero uno de ellos es, sin duda, Niebla. Es un libro en el que amo cada una de sus frases y no le cambiaría ni una coma.

Y hasta aquí el booktag, espero que te haya gustado y te animes a hacerlo.

¿Me dejas tus respuestas? ¿Coincides conmigo en alguno?

5 comentarios:

  1. ¡Hola! Me divierten mucho los booktags y me ha encantado leer tus respuestas. De las lecturas que mencionas, solo coincidimos en dos: El principito y El curioso incidente del perro a medianoche, el primero es uno de mis favoritos y el segundo me gustó mucho. Que tengas un lindo día. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También es uno de mis favoritos. Anímate a hacer el booktag, me encantará leer tus respuestas 😊

      Eliminar
  2. "La ladrona de libros" es maravilloso. También tengo pendiente el de "El ángel más tonto del mundo".

    ResponderEliminar

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más