martes, 13 de junio de 2023

[RESEÑA] Una corte de rosas y espinas


RESEÑA DE UNA CORTE DE ROSAS Y ESPINAS

Hoy traigo una opinión impopular. Hace mucho que quería leer esta saga y cada reseña que leía me daba más ganas de hacerlo. Una corte de rosas y espinas tenía todo lo que necesitaba para encantarme: un universo fantástico, criaturas mágicas, una maldición misteriosa y era un retteling de La bella y la bestia. ¿Qué más podía pedir?

La  respuesta legó cuando empecé a leer: personajes interesantes y una historia que no haga que me duerma, cuyo único elemento interesante es la maldición que no acaba de quedar clara.


Personajes

Los personajes no podían ser más sosos. Feyre, aunque no me cayó del todo mal, me resultaba pesada y aburrida. Tamlin es un caso aparte. He leído una y otra vez que la gente lo amaba en el primer libro y luego les decepcionó y me preguntó: ¿Qué? ¿Por qué? ¿Qué es lo que gusta de él? Es malhumorado, posesivo, pesado... No lo soporto, lo único que pensaba todo el tiempo era: por favor, Feyre no te enamores de él. Es la Bestia, sin su encanto. 

El único personaje que me caía realmente bien era Lucien y los que realmente me llamaron la atención, apenas salen. Fueron Nesta y Rhysand. Rhysand por razones obvias, eso sí es carisma. Aprende Tamlin. Y Nesta porque me da la impresión de que todo lo que conocemos de ella está sesgado por el punto de vista de Feyre y me gustaría saber como es realmente. Por suerte, me enteré después de que va a tener más protagonismo. 


Conclusión

En definitiva, el libro se me hizo pesado. Es cierto que es el primero de una saga en el que nos tienen que introducir un universo nuevo y por eso puedo disculparlo. Además debo reconocer que el último tercio del libro sí me gustó. 

Si no me la hubieran recomendado tanto y me hubieran asegurado que el siguiente es mucho mejor, no seguiría. Pero voy a darle una oportunidad al segundo. De momento, no lo recomiendo. 

¿Y tú? ¿Lo has leído? ¿Qué te ha parecido? ¿Has leído alguno más de la saga?  Cuéntamelo en los comentarios.

>

2 comentarios:

  1. Lo leeré, como tú, por las buenas recomendaciones, pero me da la impresión de que compartiré opinión contigo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He leído el segundo ya y ese sí que vale la pena, así que dale una oportunidad 😊

      Eliminar

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más