martes, 24 de octubre de 2023

[RESEÑA] Sombra y hueso de Leigh Bardugo


RESEÑA DE SOMBRA Y HUESO DE LEIGH BARDUGO

Sinopsis:

Alina Starkov no espera mucho de la vida. Se quedó huérfana después de la guerra y lo único que tiene en el mundo es a su amigo Mal. 
A raíz de un ataque que recibe Mal al entrar en La Sombra, una oscuridad antinatural repleta de monstruos que ha aislado el país, Alina revela un poder latente que ni ella misma sabía que tenía. 
Tras ese episodio, Alina es conducida a la fuerza hasta la corte real para ser entrenada como un miembro de los Grisha, un grupo de magos de élite.

Reseña:

Hace tiempo que quería leer Seis de cuervos, porque había visto reseñas buenísimas de ese libro y me tenía muy buena pinta. Tenía entendido que se puede leer independientemente de la trilogía de Sombra y hueso, pero sabía que si me gustaba mucho me iba a arrepentir de no haberla leído primero. 

Así que, cuando vi el de Sombra y hueso en la biblioteca, decidí cogerlo, a ver que tal. Y la verdad es que no me arrepiento. No es la gran historia, no es nada memorable, pero es un libro muy entretenido, que me enganchó desde el principio y se lee rapidísimo. Y, aunque no es un libro que estaba deseando llegar a casa para leer, tampoco tiene partes lentas o aburridas y consigue mantener el interés todo el tiempo.

Creo que esto, para el primer libro de una trilogía de fantasía que te introduce un mundo nuevo, es ya bastante. Pero además tiene un plot twist que, si bien no me «voló la cabeza», sí que me sorprendió mucho.

Quizá lo único que le falla un poco son los personajes, porque me costó empatizar con ellos y salvo el Oscuro y Genya, no hubo ninguno que me llamara la atención.

Pero, de cualquier modo, me parece un libro muy entretenido que cumple perfectamente su función y lo recomiendo.

Puntuación: 3/5


¿Y tú? ¿Lo has leído? ¿Qué te ha parecido?  Cuéntamelo en los comentarios.

4 comentarios:

  1. ¡Hola! No he leído nada de la autora, pero me llama mucho y le voy a dar una oportunidad en algún momento. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Lo leí y me quedé muy decepcionada porque no fue, como tú dices, gran cosa. Empecé el segundo y me lo tuve que dejar a mitad porque me estaba aburriendo muchísimo. Eso sí, Seis de cuervos sé que me gustará y tengo ganas de leerlo. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me leí los tres, no fueron la gran cosa, pero me entretuvieron. Eso sí, Seis de cuervos me encantó.

      Eliminar

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más