martes, 26 de diciembre de 2023

[RESEÑA] Ruina y ascenso de Leigh Bardugo

RESEÑA DE RUINA Y ASCENSO DE LEIGH BARDUGO

Sinopsis:

 
Bajo tierra, en la red de túneles y cuevas que forman la Catedral Blanca, Alina es a la vez prisionera y objeto de adoración.

 

Está muy débil, y la idea de embarcarse en un nuevo viaje en busca del tercer amplificador, el pájaro de fuego, parece una locura.

 

Pero su poder ha cambiado desde la última batalla, y sus nuevas habilidades podrían aterrorizar incluso a sus propios aliados.
 

Reseña:

Este es, para mí, el mejor libro de la trilogía. Tiene muchísima acción, hasta el punto de que ciertas situaciones que esperas que se den hacia el final, empiezan a ocurrir ya antes de la mitad del libro. Con lo que me pilló completamente desprevenida y me hizo seguir leyendo, a pesar de que debería irme ya a dormir.

Sigo pensando lo mismo de los personajes. Me encanta ese «puntito de luz» que le dan al Oscuro, haciéndolo más humano. Adoro a Nikolai, es el mejor personaje de la trilogía y nadie me convencerá de lo contrario. La historia de Genya y David sigue siendo muy bonita y, aunque [Spoiler: seleccionar para leer] me gusta el giro trágico que le dieron a la de Alina y Mal, sigue sin emocionarme. 

En cuanto al final, no es como a mí me hubiera gustado que acabara, pero no puedo decir que no esté bien hecho y justificado, así que no me quejo.

En definitiva, recomiendo la saga. Esta genial y es muy entretenida y va amentando el interés a medida que pasan los libros, pero tampoco me parece una historia imprescindible. A ver qué tal Seis de Cuervos.

Puntuación: 3/5


¿Y tú? ¿Lo has leído? ¿Qué te ha parecido?  Cuéntamelo en los comentarios.

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Ha vuelto la desaparecida. Ando retomando el blog y redecorando la esquina, así que quería también desempolvar mis comentarios pendientes. La verdad es que me alegro mucho de que te gustara este libro, porque para mí también fue el mejor de la trilogía. Muchísimo más lleno de acción, se ve evolucionar a muchos personajes... Estoy de acuerdo en que Nikolai es de lo mejorcito del universo Grisha, y coincido con el spoiler que comentas... Simplemente meh.
    Mil gracias por tu reseña, ¡nos vamos leyendo!
    Un abrazo,
    María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida!!! Estoy deseando leer El rey marcado y saber más de Nikolai.

      Eliminar

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más