martes, 2 de enero de 2024

[RESEÑA] A sir Phillip, con amor de Julia Quinn



RESEÑA DE A SIR PHILLIP, CON AMOR DE JULIA QUINN

Sinopsis:

¿Es posible enamorarse de alguien a quien no has visto nunca? Eloise, la pequeña de la familia Bridgerton, está a punto de descubrirlo. Hasta que se casó Penélope, su íntima amiga, no había sentido sobre sus delicados hombros el peso de la soltería. Pero ahora, un impulso inexplicable la empuja a cometer una locura, dejar Londres y presentarse en casa de un hombre al que sólo conoce por carta... y que quiere casarse con ella. Claro que cuando conoce a Sir Phillip las ilusiones se vienen abajo como un castillo de naipes: su príncipe azul resulta algo rudo, serio... y además tiene dos hijos que son auténticos diablos. Pero Eloise ha detectado  también una pasión latente bajo la piel, que no está dispuesta a dejar escapar, con un poco de ayuda de su extraordinaria familia.

Reseña:

A sir Phillip, con amor es el quinto libro de la saga Bridgerton de Julia Quinn. Me apetecía mucho leer la historia de Eloise, porque es un personaje que no acepta los convencionalismos y muy avanzada para su época. De ahí mi decepción.

No puedo entender que un personaje como Eloise acabe con alguien como Sir Phillip. Es el más machista de todos los personajes que han salido hasta ahora, y entiendo que se sitúa en una época en la que esto es algo normal y puedo entender ciertas actitudes, como las que tienen otros protagonistas, pero este es un paso más allá y quizá si su historia fuera con otro personaje más convencional, me podría servir. Pero, ¿Eloise?

Este señor solo busca una mujer para que atienda a sus hijos y sea un ama de casa y Eloise que ha rechazado casarse, que muestra actitudes feministas en todos los demás libros, ¿decide casarse con este señor? Es como si fuera otro personaje diferente, no sigue su lógica interna. Sí la hubieran obligado, aún lo podría entender, pero lo hace ella porque quiere, porque un día se despierta y dice: quiero casarme y voy a ser totalmente diferente a lo que fui hasta ahora.

En definitiva, este fue un libro decepcionante, con un millón de banderas rojas y, no sé si va a ser necesario para entender el resto, pero os aconsejo saltaroslo.


Puntuación: 2/5

¿Y tú? ¿Lo has leído? ¿Qué te ha parecido? Cuéntamelo en los comentarios.


7 comentarios:

  1. Hola hola!!
    Que sabor amargo te ha dejado, me lo saltaré la verdad
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💕

    ResponderEliminar
  2. He visto dos temporadas de los Bridgerton y en su día me planteé leer los libros, pero con lo que dices de este, me he llevado un disgusto. De cualquier modo, empezaré con el primero y ya veremos.

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    Amo a esta autora, este es uno de los tantos pendientes. Pero ella nunca defrauda ^^
    Gracias por la reseña!
    Nos leemos :)
    Un beso infinito ♥

    ResponderEliminar
  4. Uff, qué pena que no te haya gustado.
    Un beso,

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    A mi me gusta esta serie, por lo menos los libros que he leído de ella hasta ahora. De este, esperaba mucho más, sobre todo por su protagonista, Eloise, que parece una chica, como lo indican las anteriores novelas, que no acepta los convencionalismos de su tiempo, y aquí, como dices en tu reseña, acepta a casarse con un hombre que solo la quiere para que cuide a sus hijos. Sí, parece un personaje distinto al de los títulos anteriores.
    Muchas gracias por tu reseña. Me quedo por tu blog.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Sé que la autora tiene bastantes seguidores y sus historias suelen gustar mucho pero yo no me animo. Siento mucho que lo hayas disfrutado... Espero que tu siguiente lectura la disfrutes mucho más :)

    ResponderEliminar

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más