martes, 25 de enero de 2022

[TOP 5] Villanos Disney

Top de los mejores villanos de Disney


Hoy te traigo una lista de mis villanos favoritos de Disney; una lista de los más carismáticos, con más matices... Aquellos que hasta te dan pena que pierdan, porque a los pobres nunca nada les sale bien.

5. Reina Grimhilde (Blancanieves)



La Reina Grimhilde es la encarnación de la envidia, pero la gran pregunta es... ¿Qué tiene que envidiar esta mujer a la cursi de Blancanieves? Es fuerte, independiente, hermosa, poderosa y no solo por su posición, sino que además tiene magia. ¿Y Blancanieves? Una niña sumisa y confiada... La finalidad del cuento es un claro mensaje misógino, pero sin pretenderlo Disney creó un personaje mucho más interesante que la heroína de la historia.


4. Hades (Hércules)


Hades (Hércules)
 ¿Qué clase de TOP 5 de villanos sería si faltase el dios del Inframundo? Hades es un personaje que ha sido tratado injustamente. Humillado y relegado al Inframundo por su propio hermano, un lugar inhóspito y cruel que transformaría a cualquiera en la peor versión de si mismo y, aún encima, dejado de lado constantemente, ninguneado por dioses que no son ni la mitad de poderosos que él. Es lógico que intente conseguir lo que considera que le pertenece. Además, es irónico y divertido.


3. Jafar (Aladdin)


Jafar (Aladdin)
Jafar es un individuo sin escrúpulos y ambicioso. Al que no voy a justificar de ninguna manera. Si bien el Sultán no es santo de mi devoción, Jafar es un arribista que no duda en engañar, manipular y fingir lo que no es para saciar sus ansias de poder. ¿La razón de que esté aquí? Es un gran personaje. Sin duda, uno de los más carismáticos e inteligentes.


2. Maléfica (La bella durmiente)


Maléfica (La bella durmiente)
Maléfica reúne características de la Reina Grimhilde y de Hades. Como ella, es una mujer fuerte, independiente y poderosa un gran crimen para Disney en su época—. Como él, es alguien ninguneado y apartado por todos, que decide vengarse de todos los que la han despreciado. Es un personaje muy potente, desde su estética hasta su nombre; y sin duda se trata del personaje más poderoso que hayamos podido ver en estas películas.


1. Scar (El rey león)


Scar (El rey león)
Con Scar, de nuevo, volvemos a estar ante un personaje ninguneado y apartado por su propia familia, como Hades; que planea su venganza contra aquellos que no lo han tenido en cuenta nunca, como Maléfica. No sé por qué pero no solo es el mejor villano que se me ocurre, sino que también es mi personaje favorito de Disney. Me encanta su ironía, su humor, su desprecio por todo ser viviente... Es muy inteligente y sin duda el villano con más carisma de Disney. Además, ¡adoro su canción!

Esta es mi selección, obviamente hay más villanos interesantes en las películas de Disney. 

¿Incluiríais a alguno más en la lista? Cuéntame a quién en los comentarios.
J. R. Morrigan


29 comentarios:

  1. i have watched Malificient with Angelina Jolie. In this movie the bad character is suprisingly not that bad at all!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yes, it´s true. In this version, Maleficient is a misunderstood character, but I referred to the animated film.

      Eliminar
  2. Me encantan los villanos de Disney, aunque mi favorito es el Capitán Garfio pero tengo predilección también por los que nos indicas, especialmente por Hades y Scar
    Gracias por compartir
    besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que no había pensado mucho en el Capitán Garfio, supongo que también es muy buen villano, pero no me marcó tanto como estos. Quizá porque Peter Pan no la vi tantas veces como las otras.
      Besos.

      Eliminar
  3. Holaa!! Mi favorito es Hades, pero el top en general me ha encantado, has elegido a villanos geniales. Gracias por compartirlo.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que coincidamos. Es que Hades es divertidísimo.

      Eliminar
  4. Yo me declaro fan total de Maléfica.
    Un beso y buen día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un gran personaje, muy poderosa y con muchas posibilidades. No me extraña que hayan hecho una peli sobre ella.

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. hola
    me encantan los villanos Disney (por cierto, en la foto de la Reina de Blancanieves se te ha colado Malefica), mis favoritos son Malefica y Ursula, y pensandolo tambien estaria Scar
    Besotesssssssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Úrsula! Necesito un sexto lugar para ella. Es increíble, autosuficiente, emprendedora y muy irónica. Su canción es de las mejores. Sin duda se merece estar en el top.
      Gracias por avisarme de lo de la foto, no me había dado cuenta y ya lo he corregido.
      Besos.

      Eliminar
  7. hola, mis villanos favoritos son scar y malefica. Lo mejor de tu lista es que mucho de estos personajes tienen libros o retellings con estos personajes, ya que al ser tan populares muchos se inspiran para contar diferentes lados de su historia.
    saludos, nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es cierto. Tengo pendiente alguno, que espero poder leer pronto.
      Besos.

      Eliminar
  8. ¡Hola cielo!
    Sin duda mi preferida es maléfica *-*
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me extraña, es increíble. ¡Y puede convertirse en dragón!

      Eliminar
  9. Pues para mí falta Úrsula de la Sirenita, ejejejeje.
    Para gustos colores :)
    Y creo que en la Reina malvada te has equivocado y puesto una imagen de maléfica, por cierto!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es cierto, Úrsula es una villana maravillosa. Me encanta y sin duda se merece estar en el top, pero yo la pondría en el sexto lugar.
      Gracias por avisarme de la foto, ya la cambié.
      Besos.

      Eliminar
  10. Hola.
    Me encantan, sobretodo Hades y Scar, son los que mas me gustan.
    Por cierto, has puesto la imagen de maléfica dos veces.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son los más divertidos, porque tienen ese punto de ironía que los hace geniales.
      Gracias, ya l he corregido.
      Besos

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    Sin duda que los villanos de Disney tienen su encanto, me gustan mucho Maléfica y Scar :)
    Una entrada genial, me quedo por acá leyéndote ;)
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida y muchas gracias. Me alegro de que coincidamos.
      Un beso.

      Eliminar
  12. ¡Hola!

    sin dudas maléfica también es de mis favoritas. No sé qué tiene, pero Úrsula me gusta bastante, jaja.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Úrsula es tan merecedora de estar ahí como los demás. La adoro, necesitaría ampliarlo a un top 10 para meterla a ella y a otros que también son muy buenos. O más bien, muy malos.
      Besos

      Eliminar
  13. ¡Hola!
    Ay, adoro a todos, especialmente a Maléfica y Hades, me parecen unos villanos increíbles ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad que sí? Son maravillosos, mejor que los héroes.
      Besos

      Eliminar
  14. Coincidimos con Scar, Hades y Jafar me encanta Disney y sus villanos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues coincidimos bastante. Deberían tener más protagonismo.
      Besos.

      Eliminar
  15. ¡Hola!
    A mí como villano de Disney me gusta especialmente Scar, creo realmente que es un personaje con muchas capas. De Maléfica no conozco mucho, aunque es verdad es que bastante famosa como villana.

    Gracias por pasarte por mi blog, ya tienes una seguidora nueva por aquí :)
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, creo que Scar es el personaje mejor construido de Disney, incluso mejor que muchos de los héroes.
      Bienvenida.
      Besos.

      Eliminar

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más