domingo, 27 de febrero de 2022

[NOVEDADES DE ESCRITURA] Canción que me inspira

Novedades J. R. Morrigan


Hoy me gustaría compartir contigo la canción que me inspira a la hora de escribir mi novela. Se trata de Amor prohibido de Rozalén.



Si bien para escribir necesito hacerlo con música instrumental, porque me cuesta concentrarme si tiene letra. Cuando se trata de meterme en situación, esta canción me ayuda mucho, porque parece hecha para la novela. Y aunque conozco la historia que hay detrás de esta canción y a qué se refiere cada palabra, si la interpreto a mi manera, habla de mi libro.

Además, es una canción preciosa, que merece la pena ser escuchada.

Si quieres echar un vistazo a las otras entradas sobre la novela, te las dejo a continuación:

Novedades de escritura: Estado

Novedades de escritura: El final


¿Qué te parece? ¿Te gusta la canción? ¿Sueles interpretarlas a tu manera para que se adapten a ti? Cuéntamelo en los comentarios.

J. R. Morrigan

44 comentarios:

  1. Hola hola!
    Primero que todo muchas gracias por pasar por mi blog, el tuyo también me ha gustado mucho y también me quedo por aquí, con respecto a la música la verdad no la conocía pero ha sido una linda canción yo antes me inspiraba para dibujar con música pero he perdido completamente la inspiración, así que espero recuperarla, gracias por compartir esta canción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida y gracias.
      Supongo que tendrás que probar con varias cosas hasta que una te devuelva la inspiración. Y a veces también está bien tomarse un descanso para recuperarla.
      Besos.

      Eliminar
    2. lo que pasa es que mi descanso ya va para un año o más XDDDD

      Eliminar
    3. Creo que lo mejor es ni forzarlo, si es algo con lo que disfrutas el día menos pensado volverá.

      Eliminar
  2. Hola1 Yo estoy como tu, si me pongo música con letra para trabajar me pongo con la música y no con el trabajo ejje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que te va llevando. Por eso prefiero escuchar la canción antes y luego ponerme al lío con música instrumental.

      Eliminar
  3. hola
    yo en mi trabajo siempre tengo musica, aunque son los 40 porque no puedo elegir yo jjj Me encanta Rozalen, esta cancion es preciosa
    Besotesssssssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es una pena que no puedas elegir, pero al menos trabajar con música se hace más ameno. Besos.

      Eliminar
  4. Yo la verdad es que antes escribía con música, pero llevo una temporada sin hacerlo.
    Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que pronto consigas encontrar la inspiración de nuevo.
      Besos.

      Eliminar
  5. Me encanta esta mujer y escuché esta canción hace unos días por primera vez. Es preciosa, no me extraña que te inspire.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es mi cantautora favorita. Me alegro de que te guste.
      Besos.

      Eliminar
  6. ¡Hola! Hace bastante que no escribo nada, pero cuando lo hacía siempre utilizaba canciones como inspiración. También me pasa que si estoy escuchando una canción con letra tiendo a despistarme, así que te entiendo perfectamente.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a ver si encuentras una que te inspire y vuelves a las andadas.
      Besos.

      Eliminar
  7. Hola
    Esta mujer tiene una forma de cantar que te rompe, seguro que lo que escribas es hermoso
    Un bes💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, transmite mucha emoción. Me encanta.
      Espero que se me pegue al menos un poquito.
      Besos y gracias por tus ánimos.

      Eliminar
  8. Linda canción, siempre es genial que la música te inspire. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierro, la inspiración hay que buscarla en todas partes.
      Besos.

      Eliminar
  9. ¡Hola!

    La canción me encanta desde que la descubrí hace años, sobre todo por su significado <3

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, me gustan muchas canciones de Rozalén y cuando descubro lo que hay detrás, me acaban enamorando más.
      Besos.

      Eliminar
  10. Hola.
    Es una canción preciosa, yo también adaptado las canciones a mí, a interpretarlas como yo quiera, se vuelven mucho más especiales.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que así son el doble de especiales, por un lado por lo que significan en realidad y por otro por el significado que tú le das.
      Besos.

      Eliminar
  11. ¡Holaaaa!

    Yo también necesito escribir con música instrumental, pero que maravilla encontrar una canción que parezca hecha para tu novela, desde luego seguro que te inspira y te ayuda a meterte mucho en la situación jaja :D

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la suelo escuchar antes de ponerme a escribir y ya luego me paso a la instrumental.
      Besos.

      Eliminar
  12. ¡Hola!
    Preciosa canción, me encanta Rozalén y si que Sueles interpretarlas a mi manera para que se adapten a mi, las hago como más mías.
    Gracias por visitar mi blog, también me gusta mucho el tuyo así que me quedo por aquí.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, J. R. Morrigan!:
    Yo también suelo escribir con música instrumental, pero de vez en cuando, si una canción casa con la historia, me la pongo ^^.
    Rozalén es una artista que me gusta mucho y me alegro de que esté siendo fuente de inspiración para tu novela.
    Un besito de tinta y hasta pronto :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es genial cuando encuentras una canción que casa con lo que estás escribiendo.
      Yo tengo como tres o cuatro músicas instrumentales diferentes y me las pongo según el tipo de escena.
      Besos.

      Eliminar
  14. Esta canción me encanta *-*!!
    Yo también suelo "apropiarme" un poco del significado de las letras, me las llevo a mi terreno y eso me ayuda muchísimo. Sin duda, es un método muy bueno para inspirarse.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí desde luego me funciona bastante. Lo recomiendo muchísimo.
      Besos.

      Eliminar
  15. Hola de nuevo 💕
    Ay, que bonito que encontraras una canción capaz de transmitir lo que es tu historia.
    Estaría padre que en los agradecimientos venga algo para la canción... Yo nomás digo 🤭✨
    Pero la estoy escuchando mientras escribo esto y suena tan melancólica... Ya quiero leer tu historia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que la mencionaré, es preciosa y me inspiró muchísimo.
      Gracias por tus recomendaciones.
      Besos.

      Eliminar
  16. Me encanta Rozalén y adoro esta canción que es la historia de amor de sus padres, él era el cura del pueblo así que imagina las habladurías y los chismes que debieron sufrir...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, me encanta. La historia de la canción es increíble. Mis canciones favoritas de Rozalén son en las que comparte episodios de la vida de su familia. Se nota que son las que más siente: como esta, la de Justo o El hijo de la abuela.
      Besos.

      Eliminar
  17. ¡Hola, hola!

    Una canción preciosa.

    Mil besos,
    Celia | 1000 LIBROS blog.

    ResponderEliminar
  18. Best Photography workshop/Institute in Chandigarh, Photography Classes, premier institute to learn wedding/fashion photography. Weekly Photography workshops in Chandigarh
    Visit:- Photography Institute In Chandigarh

    ResponderEliminar
  19. A Ret Gel rarely shows side effects. However, in some cases, it may cause peeling of the skin, burning sensation, irritation, itching, or redness at the site of application. Consult your doctor if any of these side effects do not resolve with time or worsen.

    ResponderEliminar

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más