Manías lectoras I
Hoy te traigo una lista de mis manías como lectora; esas pequeñas cosillas que todos tenemos, que nos hacen ser nosotros mismos y pueden hacernos parecer, al menos, peculiares.
1. Ordeno los libros por género, autor y título (en ese orden).
2. Uso un marcapáginas distinto para cada libro.
3. Apunto en una libreta (o varias), mis frases (o quotes) favoritas.
4. Para acabar de leer necesito terminar el capítulo (o, en último caso, encontrar una página que termine en punto y aparte).
5. Me encanta encontrar anotaciones y subrayados en los libros de segunda mano.
Esto es todo por hoy, ya te iré descubriendo algunas más.
Pero antes, confiesa las tuyas. ¿Coincides conmigo? ¿Tienes alguna... otra peculiaridad? Cuéntamelo en los comentarios.
hola! coincido con lo de terminar el capítulo o a malas terminar en una página que acabe en punto y aparte xD también en lo de los marcapáginas aunque bueno, tengo tantos que no es difícil ^^U
ResponderEliminarlo que yo suelo hacer todo el tiempo es mirar y admirar por dónde voy en el libro y lo que me falta para llegar a la mitad xD
bye~~
También hago eso y antes de empezar un capítulo veo cuantas páginas tiene para calcular si me va a dar tiempo a terminarlo.
EliminarBesos.
¡Hoooola!
ResponderEliminarCoincido en lo de terminar el capítulo, aunque a veces si veo que no puedo más pues lo dejo a medias y ya está jaja y lo de encontrar anotaciones a mí también me encanta, le da como mucha personalidad y encanto al libro ^^
¡besotes!
Sí, es como que la novela cuenta una historia, pero el libro también tiene la suya.
EliminarEs genial.
Besos.
¡Hola! Yo tambien soy de apuntar mis citas favoritas en una libretita que tengo siempre a la mano cuando leo y también soy de usar un marcapáginas diferente para cada libro...je je! . Me gustó mucho esta entrada. ¡Besos!
ResponderEliminarYo no suelo tenerla a mano, porque soy un desastre, pero la punto en cualquier hoja y luego la paso a la libreta.
EliminarBesos.
Solo coincidimos en una: para acabar de leer necesito acabar el capítulo, aunque siempre termina cayendo alguno más. Yo no creo que tenga muchas manías. Ahora mismo no se me ocurre ninguna otra, pero lo pensaré para la próxima entrada en la que nos compartas más de tus manías :P
ResponderEliminar¡Nos leemos!
Cuando acabo un capítulo siempre veo cuantas páginas tiene el siguiente y si veo que me va a dar tiempo a acabarlo, también cae.
EliminarBesos.
¡Hola! Coincido contigo en lo de necesitas acabar el capítulo. Algunas veces si el capítulo es muy largo lo que necesito al menos es acabar una página que termine en punto para poder seguir leyendo en la siguiente. También me gusta encontrarme con anotaciones en los libros de segunda mano, poder conocer de esa forma a la persona que tuvo el libro antes de que cayese en mis manos.
ResponderEliminar¡Nos leemos!
Sí, exacto, le da como personalidad al libro.
EliminarGracias por compartir tus manías.
Besos.
¡Hola!
ResponderEliminarYo también soy de terminar el capítulo cuando estoy leyendo, aunque en mi caso si el capítulo es muy largo me aguanto y continuo leyendo hasta que lo termine jaja
¡Un saludo!
Alguna vez lo he hecho, pero no siempre puedo.
EliminarBesos.
Hola,
ResponderEliminarNo suelo tener manías a la hora de leer, aunque si tengo que dejar de leer me gusta finalizar el capítulo, no obstante, a veces lo tengo que dejar urgentemente y lo dejo por donde me pilla.
Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.
Sí, a mí también me ha pasado, pero me incomoda mucho tener que hacerlo, por eso lo considero una manía.
EliminarBesos.
Hola! Primera vez por aquí ya vaya mini texto tan genial me encuentro!
ResponderEliminarLa verdad también tengo manía por acomodar mis libros según autor o a veces por tamaños o leídos y no leídos; igual sucede con lo del marcapasos aunque en mi caso solo tengo unos 3 o4 así que no leo muchas obras de manera simultanea :(
Y lo de acabar el capítulo... a veces me voy más por terminar "x" cantidad de paginas, aunque por contra a veces me quedo justo a la mitad de lo bueno jajaja
En fin, gracias por el texto! Vine y me quedo por aquí :)
Saludos ^^
Bienvenido. Lo de ordenar los libros por leídos y no leídos también es muy útil. Quizá me lo replantee algún día.
EliminarBesos.
Yo no tengo muchas manías lectoras. Lo único que sí hago es apuntar las frases y citas que me gustan o aquellas que me inspiran. Por lo demás, no soy muy exigente.
ResponderEliminarUn beso,
Es que al apuntarlas luego las puedes tener a mano para releerlas cuando te venga en gana.
EliminarBesos.
Comparto contigo la manía de acabar capítulos para dejar el libro. Te mando un beso.
ResponderEliminarNos pasa a muchas.
EliminarOtro para ti.
¡Hola cielo!
ResponderEliminarCoincidimos en todos menos en la primera y la última, la última porque los libros que adquiero de segunda mano nunca han estado subrayados pero la verdad es que si no estropea el libro no me importa que lo esté.
La primera la hacía siempre así también, hasta que decidí ordenar los libros de leído en una parte y los no leídos en otra parte para martirizarme más a mí misma en todos os libros pendientes jajaja
Pero las demás, casi todas las hago igual jajaja
Un besote enorme.
Sí, no se me había ocurrido hacerlo así, pero también es un buen orden, porque así puedes ir directamente a la estantería de no leído a buscar tu siguiente libro. Me gusta, lo tendré en cuenta.
EliminarBesos.
Yo también tengo la manía de ordenar por géneros literarios jaja otra es no abandonar un libro por más que me este aburriendo con la esperanza de que se ponga bueno al final 😅
ResponderEliminarUn beso desde Plegarias en la Noche
Yo hacía lo de no abandonar nunca un libro, hasta que llegó un día que me fije en mis cientos de libros pendientes y pensé, para qué gastar tiempo en leer un libro que no me llena teniendo tantos por leer. Así que no tengo problema por dejarlos, aunque es cierto que tiene que aburrirme mucho para hacerlo.
EliminarHolaa!! Muy interesante tu entrada, yo también tengo una libreta dónde apunto mis frases favoritas de cada libro. Gracias por compartir esta entrada.
ResponderEliminarBlessings!!
Es genial, así puedes consultar tus frases favoritas y las tienes todas juntas.
EliminarBesos
¡Hola!
ResponderEliminarPues yo también tengo una libreta para apuntar las frases que me gustan jeje.
Besitos :)
Me alegra que coincidamos, creo que es muy útil.
EliminarBesos.
hola
ResponderEliminarno coincidimos demasiado, pero yo tambien dejo de leer cuando acaba capitulo, o en un punto y aparte.
Besotessssssssssssssss
Quizá en mi siguiente entrada de manís coincidamos más.
EliminarBesos.
Buenas :)
ResponderEliminarEste tipo de entradas me encantan porque soy super maniática y me alegra ver que no soy la única que tiene manías con la lectura xD
En este caso, creo que no coincido en ninguna, aunque debería apuntarme las frases que me gustan de los libros en una libreta, como tú, porque luego se me olvidan ^^U
Últimamente, mi principal manía para leer es beberme un zumo mientras lo hago (no sé por qué, me ayuda a centrar la atención). Cuando era adolescente tenía la manía de leer varios libros a la vez porque si no me parecía que se acababan muy rápido xD Y me leía un capítulo de uno y uno de otro.
¡Saludos!
Lo del zumo es curioso, pero lo probaré XD.
EliminarLo de leer varios libros a la vez me pasa cuando no tengo muy claro cual me apetece leer más, así que empiezo varios, aunque prefiero leerlos de uno en uno, si uno es muy lento necesito otro más ágil para compensar. Mi tope son tres.
Besos.
Hola!! coincidimos en el 2 y 4. Tengo que terminar el capítulo sino me estreso o desespero jajaja es raro. Yo ordeno mis libros por autor y una vez quise hacerlo en arcoíris, pero me desespero no encontrar el libro que formaba parte de una trilogía porque tenían colores diferentes y no lo recordaba, desde ahí va solo autor.
ResponderEliminarSí, hay órdenes mucho más bonitos, pero creo que por autor es mucho más útil.
EliminarBesos.
Excepto la primera (con matices) y la tercera, coincidimos en todas... y podría añadirte unas cuantas más, jajaja!!
ResponderEliminarSobre todo soy muy estricta con lo tener todos mis libros ordenados, en mi caso, por apellido de suautor y además, el título debe leerse siempre en el mismo sentido, con lo que tengo algunos colocados boca abajo (hago desde aquí un llamamiento para que editoriales y autores autopublicados se pongan de acuerdo en editarlos todos en un mismo sentido!).
Gracias por tu visita a mi blog y por quedarte...yo lo haré por el tuyo.
Besos!
Me siento muy identificada con eso, me vuelvo loca para que todos queden en el mismo sentido y algunos sí que los he colocado al revés. Me sumo a tu llamamiento.
EliminarTengo unas cuantas más, ya las iré compartiendo.
Besos y bienvenida.
Coincido solo en el punto cinco. No escribo en los libros (a no ser que sea un libro del que me quiero burlar mucho), pero sí me gusta encontrarme cositas en los libros de segunda mano, siempre y cuando el libro sea legible.
ResponderEliminarMi estantería está colocada por libros leídos o no leídos, sagas o autoconclusivos y luego por colores.
En cuanto a los marcapáginas, no los uso porque siempre los pierdo, y las citas favoritas las apunto en el blog.
Un saludo,
Laura.
Lo de apuntar las citas en el blog, me parece una idea estupenda. Y también lo de ordenar libros por leídos y no leídos. Gracias por tus ideas.
EliminarBesos.
¡Hola! ¿Como estas?
ResponderEliminarCoindicimos en la 1 y 5 mania, me encantaron tus manias, muy buena entrada, muchas gracias <3
Diana de Aventura En Libros <3
Bonito sabado <3