martes, 22 de febrero de 2022

[TOP 5] Manías lectoras 1

J.R. Morrigan

Manías lectoras I


Hoy te traigo una lista de mis manías como lectora; esas pequeñas cosillas que todos tenemos, que nos hacen ser nosotros mismos y pueden hacernos parecer, al menos, peculiares. 

1. Ordeno los libros por género, autor y título (en ese orden).

2. Uso un marcapáginas distinto para cada libro.

3. Apunto en una libreta (o varias), mis frases (o quotes) favoritas.

4. Para acabar de leer necesito terminar el capítulo (o, en último caso, encontrar una página que termine en punto y aparte).

5. Me encanta encontrar anotaciones y subrayados en los libros de segunda mano.

Esto es todo por hoy, ya te iré descubriendo algunas más. 

Pero antes, confiesa las tuyas. ¿Coincides conmigo? ¿Tienes alguna... otra peculiaridad? Cuéntamelo en los comentarios.
J. R. Morrigan

39 comentarios:

  1. hola! coincido con lo de terminar el capítulo o a malas terminar en una página que acabe en punto y aparte xD también en lo de los marcapáginas aunque bueno, tengo tantos que no es difícil ^^U
    lo que yo suelo hacer todo el tiempo es mirar y admirar por dónde voy en el libro y lo que me falta para llegar a la mitad xD
    bye~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También hago eso y antes de empezar un capítulo veo cuantas páginas tiene para calcular si me va a dar tiempo a terminarlo.
      Besos.

      Eliminar
  2. ¡Hoooola!

    Coincido en lo de terminar el capítulo, aunque a veces si veo que no puedo más pues lo dejo a medias y ya está jaja y lo de encontrar anotaciones a mí también me encanta, le da como mucha personalidad y encanto al libro ^^

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es como que la novela cuenta una historia, pero el libro también tiene la suya.
      Es genial.
      Besos.

      Eliminar
  3. ¡Hola! Yo tambien soy de apuntar mis citas favoritas en una libretita que tengo siempre a la mano cuando leo y también soy de usar un marcapáginas diferente para cada libro...je je! . Me gustó mucho esta entrada. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no suelo tenerla a mano, porque soy un desastre, pero la punto en cualquier hoja y luego la paso a la libreta.
      Besos.

      Eliminar
  4. Solo coincidimos en una: para acabar de leer necesito acabar el capítulo, aunque siempre termina cayendo alguno más. Yo no creo que tenga muchas manías. Ahora mismo no se me ocurre ninguna otra, pero lo pensaré para la próxima entrada en la que nos compartas más de tus manías :P
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando acabo un capítulo siempre veo cuantas páginas tiene el siguiente y si veo que me va a dar tiempo a acabarlo, también cae.
      Besos.

      Eliminar
  5. ¡Hola! Coincido contigo en lo de necesitas acabar el capítulo. Algunas veces si el capítulo es muy largo lo que necesito al menos es acabar una página que termine en punto para poder seguir leyendo en la siguiente. También me gusta encontrarme con anotaciones en los libros de segunda mano, poder conocer de esa forma a la persona que tuvo el libro antes de que cayese en mis manos.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, exacto, le da como personalidad al libro.
      Gracias por compartir tus manías.
      Besos.

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Yo también soy de terminar el capítulo cuando estoy leyendo, aunque en mi caso si el capítulo es muy largo me aguanto y continuo leyendo hasta que lo termine jaja

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Hola,
    No suelo tener manías a la hora de leer, aunque si tengo que dejar de leer me gusta finalizar el capítulo, no obstante, a veces lo tengo que dejar urgentemente y lo dejo por donde me pilla.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a mí también me ha pasado, pero me incomoda mucho tener que hacerlo, por eso lo considero una manía.
      Besos.

      Eliminar
  8. Hola! Primera vez por aquí ya vaya mini texto tan genial me encuentro!

    La verdad también tengo manía por acomodar mis libros según autor o a veces por tamaños o leídos y no leídos; igual sucede con lo del marcapasos aunque en mi caso solo tengo unos 3 o4 así que no leo muchas obras de manera simultanea :(
    Y lo de acabar el capítulo... a veces me voy más por terminar "x" cantidad de paginas, aunque por contra a veces me quedo justo a la mitad de lo bueno jajaja

    En fin, gracias por el texto! Vine y me quedo por aquí :)
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido. Lo de ordenar los libros por leídos y no leídos también es muy útil. Quizá me lo replantee algún día.
      Besos.

      Eliminar
  9. Yo no tengo muchas manías lectoras. Lo único que sí hago es apuntar las frases y citas que me gustan o aquellas que me inspiran. Por lo demás, no soy muy exigente.

    Un beso,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que al apuntarlas luego las puedes tener a mano para releerlas cuando te venga en gana.
      Besos.

      Eliminar
  10. Comparto contigo la manía de acabar capítulos para dejar el libro. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola cielo!
    Coincidimos en todos menos en la primera y la última, la última porque los libros que adquiero de segunda mano nunca han estado subrayados pero la verdad es que si no estropea el libro no me importa que lo esté.
    La primera la hacía siempre así también, hasta que decidí ordenar los libros de leído en una parte y los no leídos en otra parte para martirizarme más a mí misma en todos os libros pendientes jajaja
    Pero las demás, casi todas las hago igual jajaja
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, no se me había ocurrido hacerlo así, pero también es un buen orden, porque así puedes ir directamente a la estantería de no leído a buscar tu siguiente libro. Me gusta, lo tendré en cuenta.
      Besos.

      Eliminar
  12. Yo también tengo la manía de ordenar por géneros literarios jaja otra es no abandonar un libro por más que me este aburriendo con la esperanza de que se ponga bueno al final 😅

    Un beso desde Plegarias en la Noche

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo hacía lo de no abandonar nunca un libro, hasta que llegó un día que me fije en mis cientos de libros pendientes y pensé, para qué gastar tiempo en leer un libro que no me llena teniendo tantos por leer. Así que no tengo problema por dejarlos, aunque es cierto que tiene que aburrirme mucho para hacerlo.

      Eliminar
  13. Holaa!! Muy interesante tu entrada, yo también tengo una libreta dónde apunto mis frases favoritas de cada libro. Gracias por compartir esta entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es genial, así puedes consultar tus frases favoritas y las tienes todas juntas.
      Besos

      Eliminar
  14. ¡Hola!
    Pues yo también tengo una libreta para apuntar las frases que me gustan jeje.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  15. hola
    no coincidimos demasiado, pero yo tambien dejo de leer cuando acaba capitulo, o en un punto y aparte.
    Besotessssssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizá en mi siguiente entrada de manís coincidamos más.
      Besos.

      Eliminar
  16. Buenas :)

    Este tipo de entradas me encantan porque soy super maniática y me alegra ver que no soy la única que tiene manías con la lectura xD

    En este caso, creo que no coincido en ninguna, aunque debería apuntarme las frases que me gustan de los libros en una libreta, como tú, porque luego se me olvidan ^^U

    Últimamente, mi principal manía para leer es beberme un zumo mientras lo hago (no sé por qué, me ayuda a centrar la atención). Cuando era adolescente tenía la manía de leer varios libros a la vez porque si no me parecía que se acababan muy rápido xD Y me leía un capítulo de uno y uno de otro.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del zumo es curioso, pero lo probaré XD.
      Lo de leer varios libros a la vez me pasa cuando no tengo muy claro cual me apetece leer más, así que empiezo varios, aunque prefiero leerlos de uno en uno, si uno es muy lento necesito otro más ágil para compensar. Mi tope son tres.
      Besos.

      Eliminar
  17. Hola!! coincidimos en el 2 y 4. Tengo que terminar el capítulo sino me estreso o desespero jajaja es raro. Yo ordeno mis libros por autor y una vez quise hacerlo en arcoíris, pero me desespero no encontrar el libro que formaba parte de una trilogía porque tenían colores diferentes y no lo recordaba, desde ahí va solo autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, hay órdenes mucho más bonitos, pero creo que por autor es mucho más útil.
      Besos.

      Eliminar
  18. Excepto la primera (con matices) y la tercera, coincidimos en todas... y podría añadirte unas cuantas más, jajaja!!
    Sobre todo soy muy estricta con lo tener todos mis libros ordenados, en mi caso, por apellido de suautor y además, el título debe leerse siempre en el mismo sentido, con lo que tengo algunos colocados boca abajo (hago desde aquí un llamamiento para que editoriales y autores autopublicados se pongan de acuerdo en editarlos todos en un mismo sentido!).
    Gracias por tu visita a mi blog y por quedarte...yo lo haré por el tuyo.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me siento muy identificada con eso, me vuelvo loca para que todos queden en el mismo sentido y algunos sí que los he colocado al revés. Me sumo a tu llamamiento.
      Tengo unas cuantas más, ya las iré compartiendo.
      Besos y bienvenida.

      Eliminar
  19. Coincido solo en el punto cinco. No escribo en los libros (a no ser que sea un libro del que me quiero burlar mucho), pero sí me gusta encontrarme cositas en los libros de segunda mano, siempre y cuando el libro sea legible.
    Mi estantería está colocada por libros leídos o no leídos, sagas o autoconclusivos y luego por colores.
    En cuanto a los marcapáginas, no los uso porque siempre los pierdo, y las citas favoritas las apunto en el blog.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de apuntar las citas en el blog, me parece una idea estupenda. Y también lo de ordenar libros por leídos y no leídos. Gracias por tus ideas.
      Besos.

      Eliminar
  20. ¡Hola! ¿Como estas?

    Coindicimos en la 1 y 5 mania, me encantaron tus manias, muy buena entrada, muchas gracias <3

    Diana de Aventura En Libros <3

    Bonito sabado <3

    ResponderEliminar

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más