martes, 27 de septiembre de 2022

[RESEÑA] Asesino de brujas III: Dioses y monstruos

Hoy te traigo la reseña del tercer libro de la saga Asesino de brujas, que leí gracias a la lectura conjunta que organizó Tiffany de Plegarias en la noche

El libro me encantó, no se me hizo lento en ningún momento. Un broche de oro para rematar la trilogía como se merecía. Sin duda, mi favorito de los tres.

El tema de la posesión me fascinó. Ya conocíamos a Nicolina y todo ese aire siniestro que arrastraba, ese halo de misterio y muerte que la acompañaba en el libro anterior y esa forma tan peculiar de hablar. Pero no sabíamos nada de ella, y el ver a todos esos espíritus viviendo en su interior, conocer más de las brujas de sangre, los rituales, las consecuencias de esa magia también. Me pareció muy original y con ese toque siniestro que creo que exige la magia en una historia como esta.

Creo que Shelby Mahurin ha conseguido dibujar un universo con muchas posibilidades y me gustaría seguir conociendolo en otras historias. Espero que, aunque esta esté terminada, nos deleite con otra historia, porque creo que tanto los hombres lobo, como las melusinas, etc. Todos tienen historias que pueden contarse.

Otro de los puntos fuertes del libro es el sacrificio de Reid. No solo nos permite asistir a su historia de amor de la forma en la que debió haber sido y nos contesta a la pregunta de si amaría a Lou si ella no le hubiera mentido, sino que además proporciona un respiro en la persecución de Morgane que permite que la historia pueda avanzar y los personajes puedan resolver otras cuestiones que sería imposible que solucionaran con la presión de tenerla siempre detrás.

Coco y Beau ya tenían mi corazón. Pero en este, tengo que destacar a Celie, me encanta su forma de ser, su coraje, su decisión y su inocencia. Se ganó otro hueco en mi corazón. También me gustó Jean Luc, un personaje que al principio creí que tendría más importancia y luego no fue así, pero en este recibió el trato que pensé que tendría al comenzar la trilogía, así que me doy por satisfecha. Por último, destaco al personaje de Nicolina, me gustó mucho, a pesar de ser una "villana".

En definitiva, es el libro que más me gustó de la saga, aunque quizá es el que menos me sorprendió.  Creo que es el más entretenido, pero el que menos plot twist tiene. Si tengo que ponerle una pega, es que, aunque el libro se titula: Dioses y monstruos, a la hora de la verdad ninguno de los dos es del todo relevante para el resultadoLo recomiendo. 




¿Y tú? ¿Lo has leído? ¿Qué te ha parecido? ¿Has leído toda la saga? ¿Cuál te ha gustado más? Cuéntamelo en los comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más