PROBLEMAS QUE TE PUEDES ENCONTRAR AL ESCRIBIR TU NOVELA
Al escribir tu novela puedes encontrarte con una serie de problemas que hagan que no te termine de convencer, aquí te ofrezco soluciones a los más comunes.
- La novela es muy corta:
Termina el primer borrador. Una vez lo hayas hecho podrás revisarlo y ver como complementarlo o que partes requieren que te extiendas más.
- El antagonista (o el protagonista) es aburrido:
Si un personaje resulta aburrido normalmente se debe a que no tiene motivaciones o que son demasiado flojas. Revisa el por qué hace las cosas, qué lo mueve. Aquí te dejo un enlace a una ficha de personaje que puede ayudarte. Complétala y seguro que el personaje coge más forma.
- Estoy bloqueado/a o desmotivado/a:
Los bloqueos suelen surgir por no saber cómo continuar la historia, lo mejor es que planifiques lo que va a suceder antes de escribir.
- La parte central no tiene fuerza:
Cada parte de la novela debe tener un propósito: construye la tensión, planea como llevarla a cabo y reescribe siempre que sea necesario.
- No hay suficiente acción:
Debes establecer bien el conflicto, es decir, el problema que mueve al protagonista y como intenta solucionarlo a pesar de los obstáculos. Si aún así consideras que no hay suficiente acción añade subtramas que complementen la principal.
¡Hola! Muy buenos consejos, para los que intentamos escribir un libro. Muchas gracias. ¡Besos!
ResponderEliminarGracias, me alegro de que te sirvan ^^
Eliminar¡Hola! Son unos consejos muy útiles para cualquier novelista, así que gracias por la entrada. A la hora de escribir siempre hay que tener presentes este tipo de cosas. ¡Un saludo!
ResponderEliminarMe alegra que pueda ayudar. ¡Suerte!
Eliminar