martes, 10 de octubre de 2023

[RESEÑA] Retorno a la Isla Blanca

RESEÑA DE RETORNO A LA ISLA BLANCA DE LAURA GALLEGO

Sinopsis:

Única es diferente a todos los habitantes de Bosque Verde: no se parece a los duendes, ni a las hadas, ni al resto de la Gente Pequeña. No. Ella es una Mediana de piel azul. El día que su amigo Fisgón encuentra una ciudad de Medianos abandonada, Única comprende que, para encontrar a los suyos, deberá abandonar su hogar y aventurarse en tierras extrañas. Esta es la historia de Única, Fisgón, Liviana y Cascarrabias. Pero también la de Mattius, un misterioso juglar, y de cómo sus destinos se entrelazaron para siempre.

Reseña:


Retorno a la Isla Blanca 
es un libro autoconclusivo de Laura Gallego. Lo leí en una lectura conjunta y debo reconocer que no es, ni mucho menos, mi libro favorito de la autora, pero está bien. 

Los personajes de este libro son entrañables, aunque demasiado planos para mi gusto. Pero, al ser una novela tan cortita, no da mucho tiempo a desarrollarlos más. Y es precisamente esa la gran pega que le pongo a este libro, la brevedad. Construye un mundo con muchas posibilidades y luego apenas lo desarrolla. Empieza con un prólogo impactante que te deja con ganas de saber más, pero luego el final es precipitado y no profundiza en la historia que te plantea en él.

Lo que más me ha gustado, además del wordbuilding, ha sido la edición. Una maquetación preciosa con ilustraciones tan bonitas que solo por ellas merece la pena tenerlo, además y acompañan muy bien la historia del libro. 

En definitiva, la historia me gustó, es muy entretenida y se lee rápido. Tiene ese final agridulce tan característico de las obras de Laura Gallego (no he leído una sola que no lo tenga) y una mundo fantástico muy interesante. Pero todo se queda demasiado corto, quizá por estar destinado a un público middle grade, aunque creo que a pesar de ello podría haberlo desarrollado más.

Puntuación: 3/5


¿Y tú? ¿Lo has leído? ¿Qué te ha parecido?  Cuéntamelo en los comentarios.

3 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Recuerdo leerlo de pequeña, pero no me dejó poso, no me acuerdo de nada de la historia. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me encanta Laura Gallego, pero este libro no me lo he leído todavía. La verdad es que es de los que menos me llaman la atención de ella, es posible que sea demasiado infantil para mi gusto, y estoy acostumbrada a sus novelas más maduras y oscuras. Aun así en algún momento caerá. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Aunque la descripción dice que no lo es, la portada la hace ver como un hada.

    ResponderEliminar

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más